Inicio / Inmobiliario / Cerca de 1 millón: demanda industrial nacional recae en la frontera norte

Cerca de 1 millón: demanda industrial nacional recae en la frontera norte

Inmobiliario |

A nivel nacional, se registraron 850,000 m2 en demanda neta industrial, donde la frontera norte concentró el 64% del total

El sector industrial es uno de los favoritos dentro del mercado inmobiliario México, y no es para menos; ya que, a nivel nacional entre julio y agosto, se registro una demanda neta de 850,000 metros cuadrados (m2) cifra que recae en gran medida dentro de la frontera norte del país.

En ese sentido, el 21% de la demanda se posiciono sobre Monterrey (Mty), después Ciudad de México (cdmx) con 19%. Mientras tanto, el tercer y cuarto puesto lo ocuparon Ciudad Juárez y Reynosa, ambos con 11 por ciento.

Bajo este contexto, Solili reporta que la demanda nacional recae en 64% sobre los ocho mercados principales de la frontera norte del país.

Sin embargo, ciudades como Guanajuato y Querétaro aumentaron la absorción bruta en 122% y 81%, respectivamente. Mismos que demandaron 252,000 y 160,000 m2, por encima de la demanda acumulada del mismo periodo en 2021.

Frontera norte generador de expansiones

El incremento en la demanda de la frontera norte, se ocasiona debido al incremento en las expansiones de las industrias manufactureras. Mismas que detonan el inicio de nuevas edificaciones.

Dentro de este hecho, Monterrey, Reynosa, Querétaro y Saltillo agrupan tres cuartas partes de los 520,000 m2 que iniciaron labores. A pesar de ello, se espera que durante los siguientes meses se muestre mayor presencia en demanda especulativa, lo que mejoraría las condiciones del precio de renta. No obstante, Monterrey cuenta con 1.5 millones de m2 que saldrán a la luz el siguiente año.

Sobre ello, actualmente Monterrey cuenta con un incremento en el precio promedio de salida, debido al ajuste en la vacancia. Por lo tanto, para agosto 2022, el m2 mensual se posicionó en 4.49 dólares, por el 2.15% de disponibilidad.

 

 

 

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.