Inicio / Inmobiliario / BIM logró un crecimiento anual del 14%: Padilla Quiroz

BIM logró un crecimiento anual del 14%: Padilla Quiroz

Inmobiliario |

Gracias al trabajo de socios y clientes, BIM logró obtener cifras que rompieron sus récords registrados, incluso los niveles presentados antes de la pandemia

A pesar de que el 2023 resultó ser un año con índices atípicos que buscaban su recuperación luego de la pandemia por Covid-19, diversos organismos presentaron crecimientos sin precedentes. Uno de ellos es el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

En ese sentido, Rodrigo Padilla Quiroz, director general de BIM, resaltó que, durante el año pasado, el banco presentó un crecimiento anual del 14%, cifra que representó el mayor nivel alcanzado desde su fundación

“La utilidad del 2023 para el Banco se situó en 168 millones de pesos (mdp), la mayor en la historia de la institución con un crecimiento del 14% anual, esto implica un retorno sobre el capital del 11.39% y un retorno sobre los activos del 1.52% cercanos a la media de la industria, pero todavía con mucho camino por mejorar”, indicó.

Del mismo modo, el especialista señaló que el crecimiento de BIM cuenta con un buen ritmo, ya que han notado aumentos como en la utilidad del 14%, el crédito 17%, la captación 29% y el fiduciario 34%.

En materia de crédito, BIM alcanzó una cartera de 9,876 mdp, lo cual representa un incremento del 17.3 por ciento.

“Cerramos con una cartera total de 9,876 mdp, un crecimiento de 17.3%. Se firmaron créditos por 13,244 millones de pesos, desde esa óptica el crecimiento es de 17.8%, como Ustedes saben los Puentes no se disponen inmediatamente”, comentó.

Mientras que, el banco también presentó aumentos en la captación, pues reportó un crecimiento del 29%, porcentaje que también representó un récord histórico, pues el organismo captó 8,548 mdp. Además, en cuestión del negocio fiduciario, en el 2023, el BIM se situó en el lugar número 20 de 30 bancos que participan en este mercado; en este caso, el importe de activos fue de 34%, alcanzando los 66,971 mdp.

Padilla Quiroz resaltó que las cifras alcanzadas durante el 2023 fueron posible gracias al trabajo realizado en todos estos años por colaboradores, socios y clientes, esfuerzos que son reafirmados día con día.

“Esto es gracias a los Socios que nos han apoyado siempre, a Ustedes nuestros clientes que han confiado en nosotros, y de manera muy especial, al empeño y el esfuerzo diario de todos y cada uno de los colaboradores presentes y pasados de esta institución con quienes estoy inmensamente agradecido”, resaltó.

Retos de BIM en el 2024

Por otra parte, el Director General de BIM afirmó que durante el 2024, el banco trabajará en la creación de diversos productos para aumentar su diversificación. Uno de ellos, es el crédito hipotecario.

“Les cuento que este año estaremos lanzando Cadenas Productivas, realizaremos mejoras en la velocidad de disposición de nuestros créditos comerciales, lanzaremos el producto de crédito para centros de distribución y estaremos lanzando nuestro crédito hipotecario, también nuestra Cuenta Digital n4”, señaló. Además, Padilla Quiroz afirmó que, debido a la popularidad de las acciones sustentables, el banco trabajará en impulsar esta tendencia. Así como, el organismo también analiza la situación de la vivienda turística como oportunidad de mercado.

“Les quiero compartir muy brevemente como vemos el 2024: vemos que seguirá tomando fuerza la sustentabilidad en la industria de la vivienda, de hecho, queremos ser parte del impulso a esta tendencia; seguimos viendo el gran reto en la ausencia de producción de vivienda económica, todos los años insisto en mi preocupación por que se reactive el segmento y el reto de mediano plazo que implica saturar el mercado de mayor valor, que no es tan profundo como el mercado de vivienda económica. Finalmente, vemos que el mercado de vivienda turística entre la demanda de renta, renta vacacional por medio de aplicación y la venta a nacionales y extranjeros sigue creciendo en importancia y participación, lo vemos con un optimismo prudente, pero vemos una oportunidad sin duda”, detalló.

 

BIM logró un crecimiento anual del 14%: Padilla Quiroz
Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309