Inicio / Actualidad / Amefibra reitera el compromiso de los fibras con criterios ASG

Amefibra reitera el compromiso de los fibras con criterios ASG

Actualidad | Inmobiliario |

Amefibra se asoció con la Organización Reforestamos México para la realización del proyecto “Especies Exóticas Invasoras” en Mty

Apostar en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (fibras) es asegurar divisas en uno de los mercados más estables de México. Sin embargo, los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) se han vuelto determinantes para diversas condiciones de financiamiento a desarrolladores; por lo tanto, la Asociación Mexicana de Fibras inmobiliarias(Amefibra) reitera su compromiso y el de sus asociados en dicha labor.

En este contexto, Amefibra se asoció con la Organización Reforestamos México para la realización del proyecto “Especies Exóticas Invasoras”. Dicha iniciativa se realizó en la ciudad de Monterrey(Mty), donde asistieron diversos fibras asociados a la restauración ambiental.

Para ello, se recolectaron de cinco a 10 costales por persona de kalanchoe, planta que altera entorno fuera de su área natural. Y, debido a ello, causa graves daños al ecosistema y biodiversidad, ya que, limita el abastecimiento de agua en las regiones donde se propaga.

Amefibra punta de lanza

En la actualidad, la asociación de Fibras, adquiere un gran compromiso de ASG, por lo cual pretende educar y ser punta de lanza en los principales objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esto se debe a que los criterios ASG se convirtieron en prioritarios para la sostenibilidad de los negocios inmobiliarios. Por lo tanto, la importancia en el desarrollo sostenible define en gran medida las decisiones de inversión.

Debido a ello, Amefibra mantiene una responsabilidad latente con dichos criterios; puesto que estos vehículos incluyen entre sus productos terrenos forestales y proyectos energéticos sustentables.

A pesar de ello, existen más de 15 opciones para diversificación de ahorros, pero, ninguna de ellas, alejada de los criterios ASG.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.