Inicio / Centro Urbano Digital / Entrevistas / ADI Perú, el gremio que promueve la vivienda

ADI Perú, el gremio que promueve la vivienda

Entrevistas | Inmobiliario | Revista Inversión Inmobiliaria |

Para 2022, los esfuerzos de la Asociación se centrarán en generar las condiciones para lograr la colocación de 15,000 vivienda

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Latinoamérica (ADI Latam) se conforma de 12 países líderes en el gremio del desarrollo inmobiliario. Entre los países fundadores del organismo se encuentra la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Perú (ADI Perú).

A decir de Carola Pacheco Mendoza, Gerente General de ADI Perú, una de las principales misiones del organismo tiene que ver con impulsar la vivienda formal en el país. Para ello, dijo, los agremiados no sólo concentran esfuerzos para impulsar la atención a la demanda, sino, en elementos clave como investigación y análisis de edificación.

En ese sentido, la representante empresarial mencionó que la ADI Perú trabaja de la mano con el gobierno peruano, especialmente con el Ministerio de Vivienda. Esto, apuntó, con la finalidad de generar más vivienda para los peruanos, así como acercar a otras empresas dedicadas a la construcción.

“Nosotros a nivel de Perú creo que tenemos un gran reto de seguir buscando una voluntad política de parte del gobierno, y sobre todo entender que los stakeholders son parte del gran reactivador de la economía. Entonces para nosotros, por ejemplo, es importante que todos los stakeholders entiendan cómo se determina el mercado inmobiliario, el mercado bajo el enfoque ABC-TEO”, señaló.

Bajo esta premisa, la Gerente General de ADI Perú mencionó que el ABC-TEO es una paridad que se complementa. Dicho esto, explicó que la terminología ABC significa: Ahorro, Bono y Crédito, que sirven para fomentar la demanda. Por otra parte, agregó que TEO, de Terreno, Edificación y Otros, funciona como para fomentar el desarrollo inmobiliario.

Esfuerzos de ADI Perú

Por otro lado, Carola Pacheco destacó que la ADI Perú agrupa a las principales empresas inmobiliarias, así como fondos de inversión. Además, agregó que la Asociación cuenta con una banca interna y con el respaldo de la Cámara Peruana de la Construcción.

La representante empresarial destacó que la Asociación ha sido un jugador relevante en el impulsó del desarrollo del sector inmobiliario en Perú. En ese sentido, Pacheco Mendoza aseguró que el mercado inmobiliario es fundamental en su país.

“El gobierno entendió que esta actividad edificatoria era el que podía ser un impulso a la economía, debido a que el sector edificador da el 1% del Producto Interno Bruto en Perú”, agregó.

En relación a ello, la Gerente General de ADI Perú destacó que el sector se mantuvo en movimiento aún pese a la pandemia y registró la venta de 11,578 unidades, un incremento del 9% respecto a 2020. Además, mencionó que para 2022 la Asociación proyecta una venta cercana a las 15,000 viviendas, lo que se acercaría a las 20,000 unidades que ofertaba el sector pre-pandemia.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.