Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / Gonzalo Méndez recibe el Premio HyM en la categoría Sector Privado

Gonzalo Méndez recibe el Premio HyM en la categoría Sector Privado

Hombres y Mujeres de la Casa | Eventos | Vivienda |

Al recibir el Premio, Gonzalo Méndez se comprometió a seguir entregando viviendas adecuadas, asequibles, bien ubicadas y que ofrezcan certeza jurídica

En el marco de la XX entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), fue galardonado en la categoría Sector Público.

El empresario recibió el Premio de manos de Enrique Vainer, director general de Grupo Sadasi, y Carlos Ramírez Capó, secretario de la Canadevi Nacional; quienes reconocieron su labor al frente de la Cámara durante la pandemia por Covid-19.

Gonzalo Méndez entiende muy bien la enorme responsabilidad que tenemos como industriales de la vivienda. Lo que hacemos o dejamos de hacer como sector tiene un enorme efecto en la vida de numerosas familias; además del impacto económico que representa para la Federación, los estados y municipios la edificación de vivienda nueva”, destacó Vainer.

“Le tocó capitanear esta gran industria en tiempos inéditos, llenos de cambios y azotados por una pandemia mundial que nunca olvidaremos. No ha habido tregua ni descanso en estos años, y la Canadevi tuvo el líder que exigieron estos tiempos”, agregó Carlos Ramírez.

Al recibir el galardón, González Méndez destacó el trabajo realizado junto con la banca comercial, los organismos nacionales de vivienda y distintas dependencias del Gobierno Federal al inicio de la pandemia para que la vivienda fuera reconocida como industria esencial.

De esta manera, fue posible salir adelante y recuperar los empleos que se perdieron y el dinamismo de la industria; que participa en 37 de las 42 ramas de la economía y genera el 6% del Producto Interno Bruto.

“Hoy más que nunca, la labor de las Cámaras y organismos empresariales, como nuestra querida Canadevi, debe ser reconocida como un factor crítico en la construcción de un México más justo, próspero y equitativo; puesto que los empresarios somos los grandes generadores de inversión, empleo, bienes y servicios”, señaló.

En este sentido, el empresario se comprometió a seguir entregando viviendas adecuadas, asequibles, bien ubicadas y que ofrezcan certeza jurídica; además de que contribuyan a la creación de ciudades incluyentes, sustentables y seguras.

“El sector de la vivienda cuenta con el potencial para que México crezca al ritmo de 4% anual; una meta establecida por el Gobierno Federal antes de la pandemia. Lo que podemos hacer realidad juntos, colocando al centro de la estrategia a las más de 650,000 familias que demandan una vivienda nueva cada año”, concluyó Gonzalo Méndez.

Gonzalo Méndez recibe el Premio HyM en la categoría Sector Privado - gonzalo mendez
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.