Inicio / Actualidad / Belinda Ramírez recibe Premio HyM por su destacada trayectoria en el sector

Belinda Ramírez recibe Premio HyM por su destacada trayectoria en el sector

Actualidad | Eventos | Hombres y Mujeres de la Casa | Vivienda |

Durante  la ceremonia de entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, Belinda Ramírez reconoció que su visión nació al entender qué es vivienda digna

Durante la ceremonia de entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2021, organizado por el Consejo Editorial de Centro Urbano, Belinda Ramírez fue galardonada en la categoría Cimientos. Este reconocimiento le fue otorgado gracias a su trayectoria, esfuerzo y perseverancia, lo que la posiciona como ‘una mujer implacable’.

La categoría Cimientos fue creada con el objetivo de reconocer la excelencia las acciones de los trabajadores del sector inmobiliario. Éste premia la trayectoria de las personas que han dedicado su vida al sector vivienda.

En este marco, Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) fue quien hizo entrega del galardón a Belinda Ramírez.

Víctor Requejo dio un breve discurso a nombre de Paloma Silva, Experta en Housing and Urban Development, quien fue elegida por Belinda para entregarle el galardón, pero que no pudo estar presente en la ceremonia.

Una vida dedicada a la vivienda

Tras leer el breve relato de Paloma Silva, el presidente de BIM, dedicó unas palabras en honor a la destacada colaboradora Belinda Ramírez.

“Una persona generosa, que apoya e incursa a las mujeres. Es una guerrera, no acepta un no por respuesta, un ejemplo para las nuevas generaciones”: Victor Manuel Requejo, presidente de BIM.

Belinda Ramírez, egresada de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, estudió una especialización de Gestión Catastral y Vivienda. Se interesó, a lo largo de su carrera, en ayudar a las personas para mejorar la dignidad de la vivienda para los mexicanos.

Tras recibir su reconocimiento, la premiada agradeció al publico y externó su orgullo por pertenecer a los distinguidos ganadores. Reconoció que su visión nació a raíz de atender expedientes de dignificados de vivienda del sismo de 1985. Por consiguiente, la arquitecta trabajó en sistemas que ayudaron en la regulación de la vivienda en México, hasta lograr ser participe de la creación del Sistema Integral de vivienda.

Siguiendo esta línea, Belinda Ramírez externó las dificultades sobre las políticas de producción habitacional y sus dificultades, ya que su planeación requiere tiempo.

“Podemos lograr que efectivamente se haga una producción habitacional que lleve a cabo la reingeniería que se tiene que hacer de todas las empresas, de la visión de todos para que la vivienda se haga en donde se necesita”, expresó la ganadora del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2021.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.