Inicio / Construcción / Proyecto ferrocarrilero contempla reserva de 1,255 hectáreas en Durango

Proyecto ferrocarrilero contempla reserva de 1,255 hectáreas en Durango

Construcción |

El proyecto ferrocarrilero impulsado por el Gobierno del Estado tendrá 400 hectáreas en el punto de carga Mazatlán – Durango

Durante la inauguración del foro “Retos y Perspectivas para el Desarrollo Ferroviario de México”, el gobernador de Durango reiteró su compromiso con el desarrollo de infraestructura vial. Se pretende que en el estado se continue impulsando el sistema ferroviario, esto para hacer frente a la globalización y al desarrollo del mercado.

El jefe del Ejecutivo estatal, señaló que con la implementación del T-MEC se abrirán las posibilidades para trasladar mercancías a través de un corredor interoceánico. Con esto se espera abordar las vías férreas y carreteras como medios principales.

Proyecto Ferrocarrilero Durango – Mazatlán

El proyecto del ferrocarril contempla los destinos Durango – Mazatlán, Puerto de Gran Calado y la creación de nodos logísticos. Estos desplazarán en la zona de Conectividad en la Laguna y el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), con una reserva de 1,255 hectáreas.

Actualmente esta zona cuenta con una estación ferroviaria, sin embargo, se prepara para la construcción de un puerto seco, con aduana interior, terminal intermodal y recinto fiscalizador.

Para la realización del punto de carga Mazatlán – Durango, el Gobierno del Estado facilitó 400 hectáreas para su construcción. Su eje principal será generar mayores oportunidades de exportación e inversión, así como la llegada de nuevas empresas a la región.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Jorge Nuño Lara mencionó el impulso que el Gobierno de México esta generando en el sector construcción. Así mismo, reconoció las facilidades que se han presentado en Durango para el impulso de la obra que se estima será una fortaleza para la región.

“una ciudad ferrocarrilera con grandes ingenieros y en pro de la ingeniería civil que forma parte de nuestra vida cotidiana creamos los carriles que dan la visión que requiere las vías de comunicación” Aseguró, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.