Inicio / Construcción / Inversión en obras reduce desigualdad en Yucatán: AMLO

Inversión en obras reduce desigualdad en Yucatán: AMLO

Construcción |

El mandatario mencionó que Yucatán recibió recursos federales “como no se veía en muchos sexenios” para el desarrollo de estas obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inversión pública en obras de infraestructura ha contribuido a reducir la pobreza y desigualdad en el estado de Yucatán, pues se han generado empleos, ingresos y bienestar para la población local.

“Se está construyendo una infraestructura que va a ayudar al desarrollo de Yucatán hacia adelante, para el mediano y largo plazo”, aseveró.

El mandatario mencionó que, en la presente administración, Yucatán recibió recursos federales “como no se veía en muchos sexenios” para el desarrollo de estas obras, como el Tren Maya, que impulsará el turismo en el estado al mostrar la riqueza de sus zonas arqueológicas.

“Tienen algo en Yucatán que es un tesoro en todo sentido: las zonas arqueológicas, en particular Chichén Itzá; es la zona más visitada del país por extranjeros. Imagínense el efecto que va a tener el que ahora pueden internarse más turistas que lleguen a Cancún, a toda la región maya, a las zonas arqueológicas, ya no sólo a Chichén sino a Uxmal y a todas las zonas arqueológicas de Yucatán”, explicó.

Asimismo, destacó que se construyen otras obras de infraestructura relevantes para el desarrollo de Yucatán, como dos nuevas plantas de ciclo combinado, que garantizarán el abasto de electricidad en la región hasta por 30 años; así como la ampliación de puerto Progreso, que abonará al intercambio comercial con la costa este de Estados Unidos.

De igual manera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participó en la creación del parque La Plancha, que tuvo una inversión superior a los 1,073 millones de pesos para consolidar un lago artificial de 13,070 metros cuadrados, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 10,000 personas, un mercado gastronómico, el Museo del Ferrocarril, áreas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y una pista de patinaje, entre otras amenidades.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, resaltó las obras de infraestructura ejecutadas entre los gobiernos federal y estatal, entre ellas, la conexión del Tren Maya y el Tren Poxilá-Progreso, la ampliación del ducto de gas natural, la creación del Polo Tecnológico del Bienestar, la modernización de la Universidad de las Artes de Yucatán y el sistema de movilidad iE-TRAM.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309