Inicio / Construcción / Obras de infraestructura, prioridad para el Gobierno Federal

Obras de infraestructura, prioridad para el Gobierno Federal

Construcción |

Este 2024, los esfuerzos del Gobierno Federal se enfocarán en la conclusión de obras de infraestructura, como el Tren Maya y el Corredor del Istmo de Tehuantepec

Durante la primera conferencia matutina de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió las prioridades del Gobierno Federal en este último tramo del sexenio.

De esta manera, el mandatario aseguró que los esfuerzos del Gobierno de México se enfocarán en la conclusión de obras de infraestructura, como el Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Trolebús Chalco-Santa Martha; el Tren Interurbano México-Toluca, el Tren Suburbano, el acueducto Usumacinta y el malecón de Villahermosa.

Asimismo, indicó que también se contempla la operación plena de la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco; así como otras obras como las 100,000 hectáreas de distritos de riego en el norte del país.

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de diciembre, López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa del Tren Maya, que comprende los tramos 2, 3 y 4 en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual manera, el 22 de diciembre de 2023, se inauguró la Línea Z del servicio de pasajeros del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

Por su parte, el 15 de septiembre de 2023, se inauguró la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, un proyecto que tiene el propósito de conectar la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México mediante un recorrido que dura menos de 40 minutos.

En tanto, la refinería de Dos Bocas fue inaugurada el 1 de julio de 2022 e inició su fase de pruebas para refinar en crudo productos como gasolina, diésel y turbosina. Sin embargo, fue hasta el 1 de septiembre de 2023 que el proyecto comenzó sus operaciones formales, con la primera producción de gasolinas naturales o condensados de petróleo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309