Inicio / Construcción / Colima recibe 2,000 mdp para mejorar infraestructura del Puerto de Manzanillo

Colima recibe 2,000 mdp para mejorar infraestructura del Puerto de Manzanillo

Construcción |

Dentro de poco se espera la definición del plan de mejoramiento infraestructural de puertos y aduanas del país: AMLO

Con la intención de mejorar la infraestructura del Puerto de Manzanillo, Colima recibirá una inversión inicial de 2,000 millones de pesos. Esto incluirá un programa para solucionar problemas de vialidad y se concentrará en resolver problemas existentes dentro del mayor puerto mercantil del país.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de poco se espera la definición del plan de mejoramiento infraestructural de puertos y aduanas del país. Éste será ejecutado con recursos del fideicomiso que se recibió al inicio de la administración, el cual pasó de 50,000 millones a 90,000 millones en sólo 3 años.

En ese sentido, el mandatario federal aseguró que, desde la toma de aduanas por parte de las Fuerzas Armadas, se han logrado recaudar 800,000 millones de pesos para el presupuesto, lo que representan el 15% del total.

Seguridad en Colima

Por otra parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hay más de 5,155 elementos de las fuerzas federales estatales y municipales que se encuentran activos. Estos elementos servirán para la protección de la población de Colima, en el margen de un despliegue operativo de 4,517 efectivos.

Dentro de las acciones que el actual gobierno promueve en la región, se encuentra la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Nacional. La construcción que se ubicará Cuauhtémoc se unirá a los cuatro cuarteles existentes; Armería, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán, que funcionan en el margen de lo establecido.

Así mismo, dentro de los próximos tres años se tiene planeada la construcción de tres nuevas unidades en; Colima, Manzanillo y Tecomán. Bajo este marco, el gobierno busca ampliar la seguridad y las zonas de alcance de estas nueve instalaciones en el estado.

Así mismo, se proyecta la pronta resolución al amparo existen del tramo carretero de 1.3 kilómetros en la Manzanillo-Guadalajara.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.