Inicio / Arquitectura / UNAM impartirá diplomado de planeación de aeropuertos con enfoque sustentable

UNAM impartirá diplomado de planeación de aeropuertos con enfoque sustentable

Arquitectura |

Los participantes contarán con conocimientos y herramientas para participar en la planificación y desarrollo de estrategias para el diseño, construcción  y operación de nuevos aeropuertos o la modernización de aeropuertos existente

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su División de Educación Continua y Actualización Docente en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción  “Ing. Roberto Kobeh González”
invitan al 10º Diplomado Internacional Planeación de Aeropuertos con Enfoque Sustentable, mismo que se presentará en modalidad presencial y a distancia.

El curso está dirigido a ingenieros, arquitectos, biólogos, ecólogos, planificadores urbanos, consultores, administradores aeroportuarios, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, involucrados en sector aeroportuario, profesionistas de otras disciplinas y técnicos especializados que comprueben experiencia en el sector de 3 años en las áreas relacionadas con la edificación, infraestructura y administración aeroportuaria y/o en áreas aeronáuticas y/o aeroportuarias.

El objetivo de este diplomado es proporcionar los conocimientos necesarios considerando diversos aspectos relacionados con el diagnóstico para la localización o relocalización de proyectos aeroportuarios, o eficientar la planeación de las interacciones con su entorno a nivel local o regional en aeropuertos existentes, en el diseño y elaboración de planes y programas maestros de desarrollo aeroportuarios, con una visión de sustentabilidad local y urbana-ambiental.

De esta manera, bajo el método de trabajo Blended-learning con sesiones en línea mediante la realización de ejercicios, videoconferencias, y presenciales con actividades como mesas redondas, talleres trabajo en equipo, conferencias magistrales,  así como prácticas de campo en laboratorios especializados y visita a un aeropuerto que permitirán a los alumnos el trabajo interdisciplinario para la realización de un proyecto final con los elementos técnicos, normativos, y de estrategia para la planeación y/o modernización de aeropuertos.

El programa tiene una duración de 121 horas, del 25 de septiembre al 8 de diciembre 2017, y para ser acreedores al diploma es indispensable el desarrollo final del tema de investigación propuesto en el protocolo de admisión y presentación ante el jurado.

Al finalizar el diplomado, los participantes contarán con conocimientos y herramientas de aspectos técnicos especializados y normativos  para participar en la planificación y desarrollo de  estrategias para el diseño,  construcción  y operación de nuevos aeropuertos o la modernización de aeropuertos existentes, con un  enfoque de sustentabilidad en sus aspectos económico, social y ambiental.

Además, busca desarrollar un trabajo de investigación enfocado a la planeación de nuevos y/o modernización de aeropuertos con enfoque de sustentabilidad económica, social y ambiental, considerando aspectos aeronáuticos, de protección ambiental y  planeación urbana y regional.

Para más información sobre costos, inscripciones y temas a ver durante del diplomado se puede consultar http://arquitectura.unam.mx/10d-aeropuertos.html

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.