Inicio / Arquitectura / Mario Schjetnan habla sobre su experiencia en el ámbito arquitectónico

Mario Schjetnan habla sobre su experiencia en el ámbito arquitectónico

Arquitectura |

El arquitecto llevó a cabo una mesa de diálogo en el marco de la exposición en Bellas Artes que muestra 14 de sus proyectos

Esta semana el arquitecto Mario Schjetnan realizó una mesa de diálogo ante un numeroso grupo de estudiantes de Tlaxcala y de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.

El objetivo fue dar a conocer su experiencia en el mundo de la arquitectura, así como presentar algunos de los 14 proyectos arquitectónicos, urbanos y de paisaje realizados en la República Mexicana por el despacho a su cargo: GDU.

Cabe destacar que dichas obras forman parte de la exposición que se muestra en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y la cual lleva por nombre ‘Mario Schjetnan. Reconciliar ciudad y naturaleza’.

Durante el evento, el afamado arquitecto mencionó los puntos que considera más importantes al momento de realizar un proyecto, como es el caso de la naturaleza del lugar, el territorio geográfico, los factores ambientales que forman un ecosistema, la topografía, el clima, la vegetación, las corrientes de aire, el dinamismo del lugar; además de los factores artificiales, creados por el hombre, dijo que el aspecto poético también es indispensable a tomar en cuenta: si el lugar es sombrío, bello, alegre, horrible.

En ese sentido, destacó que las tres formas de ver el sitio: natural, artificial y poética, determinan la fenomenología del lugar, por lo que si una persona no ha entendido el lugar no puede proyectar.

En el contexto, Mario Schjetnan destacó la importancia de contar con un equipo multidisciplinario: paisajistas, urbanistas, diseñadores gráficos, ingenieros ambientales y de suelos, entre otros especialistas.

Otro de los aspectos a resaltar en la mesa diálogo, fue que el arquitecto narró cómo fue que se empezó a introducir en el mundo de la arquitectura de paisaje, y su interés por la misma.

Además, destacó que tuvo una educación e excelencia en la UNAM, y habló de su formación personal y las personas que que lo influenciaron, como es el caso de Mario Pani, Luis Barragán, Pedro Ramírez Vázquez, Ricardo Legorreta, Félix Sánchez, entre otros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309