Actualidad

Tianguis Turístico supera pronostico con un registró de 3,492 expositores

En el Tianguis Turístico se registraron 57,287 citas de negocio, lo que superó la marca de 47,378 registrada en 2019

Esta semana, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, externó el éxito obtenido durante el Tianguis Turístico 2021. De manera histórica se reportaron 1,635 compradores, que superaron los 1,608 reportados en 2017, además que este año se contó con la participación de 1,017 empresas.

En este marco, estuvieron presentes 43 países, atendidos por 3,492 expositores de 936 empresas, números que superaron la participación en Acapulco 2019. Esto, debido a que en ese año se reportaron 3,408 expositores de 851 empresas del rubro.

 

También te podría interesar: Tianguis Turístico de Mérida busca reactivar al sector hotelero

 

Tianguis Turístico rompe marcas históricas

Por otra parte, se registraron 57,287 citas de negocio, de esto modo se rompió la marca de 47,378 registrada en 2019. Respecto al volumen de ventas obtenido, reportado por el 17% de las empresas participantes, ascendió a 589 millones de pesos.

En este margen, los seis productos con mayor oferta en la exposición fueron: turismo de naturaleza, con 58%; turismo cultural, con 57%; turismo gastronómico, con 55%. Mientras que, turismo de aventura tuvo 50%, sol y playa registró el 41% y turismo de romance alcanzó el 37 por ciento.

El secretario de turismo mencionó que se realizaron encuestas para conocer los destinos más solicitados durante el evento. Resaltaron la Riviera Maya, con 18%; Mérida, con 16%; la Ciudad de México y los Cabos con 15%; así como Acapulco, con 14%, por mencionar algunos.

Como parte de las actividades de evaluación, se preguntó a los compradores cómo calificarían a los expositores que estuvieron presentes. En los resultados el 60% mencionó que el trato fue excelente, cifra obtenida del 57% de los asistentes, mientras que el 28% dijo que fue muy bueno.

El gobernador, Vila Dorsal, agradeció a los trabajadores que participaron en la 45 edición del Tianguis Turístico y a la Secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman.

“La estafeta fue transferida a la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Estamos seguros que con su capacidad y visión, y con el apoyo de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, lograremos un exitoso Tianguis Turístico, Acapulco 2022” mencionó.

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Compartir
Publicado por
Jackeline Valle

Entradas recientes

Desocupación de oficinas disminuye 66% en Monterrey

El mercado de oficinas de Mty se ha posicionado como el de mejor desempeño a…

12 horas hace

Mercado industrial de la CDMX registró 1.2 millones m² en absorción bruta

La vacancia del sector industrial de la CDMX cerró con un aumento de 5.3%, equivalente…

12 horas hace

Holcim reconoce a los trabajadores de la construcción en México

"El Mero Maestro" reconoce a los trabajadores de la construcción que contribuyen en pequeñas y…

13 horas hace

Maimunah Mohd Sharif permanecerá al frente de ONU-Habitat

Maimunah Mohd Sharif tiene una licenciatura en Estudios de Planificación Urbana por el Instituto de…

13 horas hace

CTT, el corredor con el mayor volumen de absorción de la ZMVM

El CTT registró en el último trimestre, más de 20,000 m² al inventario, que corresponden…

14 horas hace

Guanajuato registra una nueva oferta de 72,000 m2 en proyectos BTS

En 2021, Guanajuato se convirtió en la zona con mayor demanda del bajío con 313,000 m2,…

15 horas hace