Inicio / Actualidad / Reconoce Batres derechos sociales de trabajadores no asalariados

Reconoce Batres derechos sociales de trabajadores no asalariados

Actualidad |

A través de licencias-credenciales, los trabajadores no asalariados pueden ejercer su trabajo de manera digna.

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó mil licencias-credenciales a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México, que se desempeñan en oficios como vendedores de revistas, plomeros, hojalateros, mariachis, trovadores, norteños, organilleros, artistas en la vía pública, fotógrafos y peluqueros.

Lo anterior con el fin de brindarles identidad formal para ejercer su trabajo de manera digna, reconocer sus derechos y aportaciones a la economía local.

“Organilleros, peluqueros, plomeros, mariachis, fotógrafos, vendedores de billetes de lotería, comerciantes […], ustedes son trabajadores de la Ciudad de México y tienen derechos también como trabajadores”, señaló.

STYFE brinda respaldo y asesoría a trabajadores no asalariados 

En su participación, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, recordó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), a través de la Dirección para el Trabajo y la Previsión Social, brinda asesoría jurídica a los trabajadores no asalariados en caso de conflicto en su lugar de trabajo.

“Las actividades que ustedes realizan en el espacio público no siempre están exentas de discriminación, de desigualdad, de maltrato. Y vale mucho la pena también tener presente que el trabajo es un derecho de carácter constitucional. (…) Hay que tener el acompañamiento de la autoridad cuando es necesario, generar un mecanismo que nos ayude a eliminar las diversas desigualdades”, indicó.

Requisitos para resellar la licencia-credencial

Si estás interesado en recibir este resello, deberás acudir a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en calzada San Antonio Abad, número 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, con la siguiente documentación:

  • Copia de credencial para votar (vigente)
  • Copia de Comprobante de Domicilio (actualizado)
  • Original y copia de la Credencial de Trabajador No Asalariado

Documentación necesaria para tramitar por primera vez la licencia-credencial

O bien, si eres una persona trabajadora no asalariada y estás interesada en tramitar por primera vez esta licencia-credencial, necesitas la siguiente documentación:

  • Cuatro fotografías tamaño infantil
  • Copia de Acta de Nacimiento legible
  • Copia de credencial vigente del INE
  • Copia de comprobante de domicilio actualizado
  • Copia de comprobante del último grado de estudios cursado
  • Dos cartas de recomendación en original, que deberán llevar nombre completo, firma, teléfono y dirección de la persona que recomienda
  • Copia de la Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Agendar una cita en la página citas.cdmx.gob.mx.

 

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309