Inicio / Actualidad / Patrimonio natural de México, principal atractivo turístico

Patrimonio natural de México, principal atractivo turístico

Actualidad |

La protección del patrimonio natural beneficiará de manera importante al sector turismo, uno de los principales generadores de empleo

México está catalogado como uno de los 10 países del mundo con más lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Debido a ello, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, realizó un llamado para proteger el patrimonio natural del país, ya que figura como principal atractivo de la actividad turística.

En ese sentido, proteger la riqueza natural de México, beneficiará de manera importante al turismo. Esto, debido a que en la actualidad dicho sector es generador del 8.5% del total de empleos en el país. Asimismo, entre octubre y diciembre 2021 se reportó un total de 4 millones 264,000 personas relacionadas al turismo, 11.5% más que en 2020.

Por tal motivo, la Concanaco defiende la protección del patrimonio natural del país, por su naturaleza y como fuente principal de riqueza y empleo. Además, Tejada Shaar declaró que es deber de todos los mexicanos trabajar por su conservación; así como trabajar en conjunto para la realización de leyes que aboguen por la energía asequible, sostenible y moderna.

 Patrimonio natural y sostenibilidad

Concanaco advirtió que se deben impulsar leyes que defiendan el patrimonio natural, el turismo y la riqueza del país. Entre los principales factores que se encuentran involucrados está el uso de energías renovables; uno de los principales contribuyentes para la lucha contra del cambio climático.

La petición de la confederación se apega a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de ONU-Habitat. Por ello, se han comprometido para promover el acceso de todos los mexicanos a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

“De no lograr este objetivo, debemos, o al menos las futuras generaciones lo harán, ‘pagar’ una factura enorme: la renuncia a nuestro patrimonio natural; y, con él, a millones de fuentes de empleo”, aseveró el presidente de Concanaco Servytur.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.