Inicio / Actualidad / ¿Cómo saber si es posible optar por la energía fotovoltaica?

¿Cómo saber si es posible optar por la energía fotovoltaica?

Actualidad | Urbanismo | Vivienda |

La energía solar se ha posicionado como una de las mejores soluciones, tanto para el cuidado del medio ambiente como para el ahorro de los consumidores, y es que para nadie es un secreto el incremento sostenido que ha tenido la electricidad en los últimos años. 

Si bien hasta hace poco tiempo, este tipo de servicio era mucho más prohibitivo por los costes, hoy en día es mucho más asequible. De ahí la alta demanda que está teniendo en la actualidad, porque hay soluciones para diferentes tipos de requerimientos, así como también interesantes opciones de financiación. Sin lugar a dudas, la instalación de placas solares es una de las mejores soluciones para reducir costes y contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de la energía renovable. 

Claves para saber si es posible optar por la energía fotovoltaica

Si bien este tipo de energía es cada vez más demandada, no siempre es posible recurrir a la misma, porque el tejado en el cual se deben instalar las placas debe cumplir con ciertas características básicas. Por eso, es tan importante contar con la asesoría de verdaderos profesionales en el área, porque hay muchos aspectos que influyen para considerar si un tejado es apto o no para la colocación de las placas y posterior disfrute de la energía solar limpia y renovable. 

Es, justamente por lo anterior, que Cavs Energy, empresa especializada en la instalación de placas solares Córdoba, se ha posicionado como una de las mejores del mercado, porque cuentan con una amplia trayectoria, los mejores profesionales del área y una atención personalizada, un factor indispensable para la implementación de la solución que mejor se puede adaptar a cada cliente. 

A continuación compartimos las condiciones que no hacen viable la instalación de placas fotovoltaicas en un tejado:

  • Orientación: una mala orientación es motivo suficiente para no poder implementar este tipo de solución energética.
  • Tamaño: otro aspecto clave es el tamaño, y es que en el caso de los tejados muy pequeños no es factible instalar lo mínimo requerido para una instalación de calidad, como es el caso de seis placas. 
  • Tejados con sombras: tampoco es una solución factible para aquellos tejados que, por cualquier motivo, tengan muchas sombras que interfieran con la luz solar directa. 
  • Forma y condiciones del tejado: además de las características anteriores, tampoco es recomendable la instalación de placas fotovoltaicas en tejados que estén en malas condiciones. Adicionalmente, tampoco es posible hacerlo en tejados con curvas o en tejados de uralita. 

La visita de un técnico especializado para una inspección es clave, no solo para presentar un presupuesto acorde con los requerimientos de cada cliente, sino también para evaluar la factibilidad del proyecto. 

Principales ventajas de la energía solar 

En caso de poder implementar este tipo de energía, son muchos los beneficios que se podrán disfrutar desde el primer instante, comenzando por una reducción significativa en la factura de la luz, la cual puede llegar a ser de hasta el 70%. 

Por otro lado, es una forma de contribuir de forma directa con el cuidado del medio ambiente, porque la energía solar es completamente limpia y cien por cien renovable. Así mismo, el mantenimiento de la misma es muy simple, y es que la vida útil de las placas fotovoltaicas es extensa, además de tener un alto nivel de resistencia a los cambios climáticos. 

Con respecto a lo anterior, el mantenimiento de este sistema es prácticamente inexistente, especialmente cuando lo comparamos con otros sistemas de energía también renovable. Como ventaja adicional, es un sistema que no emite gases invernadero, lo que también contribuye a la generación de una energía más limpia. 

La energía es un hecho, y cada día son más los que se suman a esta tendencia, que más allá de ser esencial como sistema sostenible, también es una opción que se traduce en numerosas ventajas económicas, las cuales se pueden percibir desde el primer instante, y gracias al crecimiento de este sector, hoy en día, se trata de un servicio mucho más asequible.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309