Inicio / Actualidad / Infonavit destinará recursos de fraude a comunidades marginadas

Infonavit destinará recursos de fraude a comunidades marginadas

Actualidad | Infonavit | Vivienda |

El Gobierno Federal propondrá entregar 45,000 créditos para vivienda a través del Infonavit a trabajadores de bajos recursos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la recuperación 2,000 millones de pesos de un fraude contra el organismo. Dichos recursos se invertirán en viviendas para comunidades marginadas, particularmente del sur-sureste del país.

A través de la iniciativa Mejora Directa, el Instituto pretende otorgar cerca de 62,000 créditos con interés cero, Además, si los beneficiarios cumplen con sus pagos, se les otorgarán otros financiamientos de igual monto.

El registro de las personas candidatas al crédito de Mejora Directa comenzará a partir del 18 de abril de este año.
Por otra parte, el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer el nuevo crédito hipotecario que el Instituto ofrece a sus derechohabientes para comprar terrenos y construir su casa: Crediterreno Infonavit.

Asimismo, reportó que más de 2 millones 900,000 acreditados han sido apoyados con la reestructura para conservar y pagar su casa. Y, de igual manera, se suspendieron los desalojos y las subastas de casas para reventa.

“Mientras haya voluntad de pago, el Infonavit está obligado a reestructurar el crédito y tomarle la palabra, confiar en la gente de que va a pagar. Nos ha resultado un éxito”, declaró.

Crediterreno Infonavit

Tags

Paola Durán


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309