Inicio / Actualidad / Hoy se conmemora el Día Mundial de la Población

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Población

Actualidad |

Para el año 2030 se podría llegar a 8, 500 millones de personas en el mundo

En 1987 la población mundial alcanzó los 5,000 millones de personas y para 2011 la población llegó a los 7,000 millones, debido a ello en 1989 surgió la propuesta por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de crear el Día Mundial de la Población, esto con el objetivo de recordar la importancia de celebrar la diversidad y tener presente los grandes retos que conlleva el aumento de la población año con año. La fecha destinada para su celebración fue el 11 de julio.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado en 2015 por la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, titulado ‘Perspectivas demográficas mundiales de la ONU se estimó que para 2030 se podría llegar a 8,500 millones de personas en el mundo.

El año 2018 trae consigo grandes desafíos con respecto a temas de población, las proyecciones de la ONU dan a conocer que la población rural del mundo ha dejado de crecer, mientras que  las ciudades llegarán en los próximos 15 años a los 1,500 millones de habitantes. Lo anterior pone en tema de análisis la forma en el que el mundo se tiene que preparar para un desarrollo sostenible en el sector vivienda.

En México las cifras van en la misma dirección de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2010, 78% de la población vivía en localidades urbanas, lo que significa que la atención en cuestiones demográficas, pobreza, acceso a servicios y urbanismo, son temas que deberán estar presentes en los programas y proyectos del gobierno.

Tags

Dalia Vázquez

Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309