Inicio / Inmobiliario / Briq.mx publica primer proyecto de crowdfunding certificado por EDGE

Briq.mx publica primer proyecto de crowdfunding certificado por EDGE

Inmobiliario |

Anteriormente, Briq.mx ya había presentado oportunidades sostenibles en su plataforma; sin embargo, esta es la primera con una certificación ecológica formal

La plataforma Briq.mx se convirtió en el primer crowdfunding inmobiliario en un proyecto con certificación EDGE (Excellence In Design For Greater Efficiencies). La cual es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), cuya finalidad es incorporar más edificios ecológicos y contribuir en el combate al cambio climático.

Mediante dicha certificación, se mide el agua y la energía utilizada para la elaboración de los materiales empleados en la construcción; así como la reducción en emisión de CO2 en la operación de los inmuebles.

El proyecto publicado por Briq.mx es un edificio residencial ubicado en la calle Dr. González 225, en la colonia Santa María la Ribera. Mismo que contará con 17 departamentos con áreas exteriores comunes y privadas.

Cabe mencionar que, anteriormente, Briq.mx ya había presentado oportunidades sostenibles en su plataforma; sin embargo, esta es la primera con una certificación ecológica formal.

Para ello, la plataforma, a través de un grupo de inversionistas, contactó a un consultor especializado en certificaciones ecológicas inmobiliarias para acercar información a los desarrolladores con los que trabajan y animarlos a certificar sus proyectos. De esta manera, se logró incorporar el primer proyecto con un certificado ecológico que contempla ahorros en agua y energía.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad. Entendemos que el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico deben ir de la mano. Por eso, desde el año pasado hemos creado un espacio para que nuestro equipo comparta qué acciones sostenibles realizan de manera cotidiana, de tal forma que sirva de ejemplo y fomente la repetición de buenas prácticas”, señaló Alberto Padilla Luengas, director general de Briq.mx.

Asimismo, agregó que hoy es casi impensable que las construcciones en bienes raíces no se desarrollen bajo estos parámetros, a fin de aminorar el impacto ambiental que se tiene como industria.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.