Inicio / Vivienda / Infonavit presentará nuevos créditos para atender necesidades históricas

Infonavit presentará nuevos créditos para atender necesidades históricas

Vivienda |

Derivado de la Reforma a la Ley del Infonavit, el Instituto señaló que presentará en los próximos meses nuevas opciones de crédito 

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, el Infonavit informó que, a través de la diversificación y mejora de sus opciones de crédito, dará solución a necesidades históricas en materia habitacional que se vieron reflejadas en dicha encuesta.

Respecto a estas necesidades, el Instituto detalló que, de acuerdo con el diagnóstico de los datos presentados por la ENVI, en México existe una demanda de 8.2 millones de viviendas, de las cuales 5.3 están relacionadas con la autoconstrucción en terreno propio.

En este sentido, la institución señaló que, derivado de la Reforma a la Ley del Infonavit, presentará en los próximos meses nuevas opciones de crédito, que se sumarán al financiamiento de autoproducción de vivienda que opera desde agosto del año pasado, como es el caso del crédito ConstruYO Infonavit.

Asimismo, indicó que buscará fomentar la inclusión financiera y garantizar el derecho de los trabajadores a una vivienda adecuada para disminuir el déficit habitacional y extender la red de seguridad social en el país. Lo anterior, precisó, por medio de la implementación de un esquema de financiamiento para organismos sin acceso a la vivienda.

Finalmente, el instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores invitó a las personas interesadas en solicitar un crédito a ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para precalificarse y verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309