Inicio / Vivienda / Cae venta de vivienda en Guadalajara durante el 2T2021: Tinsa

Cae venta de vivienda en Guadalajara durante el 2T2021: Tinsa

Vivienda |

Al cierre del 2T2021, Guadalajara contaba con 282 proyectos en venta; 57 de los cuales (20%) corresponden a los segmentos de vivienda Económica, Popular y Tradicional

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria para la zona metropolitana de Guadalajara, elaborado por Tinsa, durante el segundo trimestre de 2021 (2T2021) se vendieron 3,993 viviendas; lo que representa una contracción frente a las 4,138 unidades que se desplazaron en el trimestre anterior.

Tinsa destacó que el 66% de las ventas de vivienda en Guadalajara, es decir, 2,627, se concentraron en las zonas de Tonalá Zapotlanejo, Norte Tesistán Colotlán y Sur Tlajomulco; y corresponden, principalmente, a los segmentos Popular y Tradicional.

En cuanto a la distribución por segmento, el 69% de las unidades desplazadas durante el 2T2021 fueron viviendas de hasta 1.5 millones de pesos (mdp); mientras el segmento Medio participó con 17% y el 14% restante se distribuyó en segmentos Residencial y Residencial Plus.

Además, la vivienda vertical continúa dominando el mercado tapatío, pues el 63% de las unidades vendidas fueron departamentos.

Cae venta de vivienda en Guadalajara durante el 2T2021: Tinsa - vivienda gdl 2t

Por otro lado, la firma indicó que, al cierre del 2T2021, Guadalajara contaba con 282 proyectos en venta; 57 de los cuales (20%) corresponden a los segmentos de vivienda Económica, Popular y Tradicional.

Para el segmento Medio, se contabilizan un total de 93 proyectos en venta; en su mayoría en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga. Por su parte, para los segmentos Residencial y Residencial Plus actualmente hay un total de 132 proyectos; principalmente en los municipios de Zapopan y Guadalajara.

“El mercado inmobiliario de vivienda nueva creció un 3.5%, pasando de 12,702 a 13,148 unidades. Donde el 40% corresponde a vivienda social, 30% media, y el 30% restante en segmentos altos (R y RP de más de 3.2mdp); lo que denota una oferta equilibrada”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309