Inicio / Construcción / CDMX tendrá seis plantas de reciclaje de residuos de construcción

CDMX tendrá seis plantas de reciclaje de residuos de construcción

Construcción |

Diariamente en la CDMX, se generan entre 12 y 14,000 toneladas de residuos de la construcción; que tienen potencial para convertirse en material reutilizable

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que habrá seis Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos de la Construcción en la capital. Esto con el objetivo de contribuir al eje ‘Basura Cero’ del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la CDMX 2019-2024.

En las plantas se recibirán los residuos de la construcción; los cuales se reciclarán para producir concreto y otros materiales que se utilizarán para la construcción de banquetas y otras actividades de obra pública.

“De esta manera, se cierra la pinza, se generan empleos, se mejora el medio ambiente y se mejoran las barrancas; y tenemos una situación en donde, a partir de convenio entre el Gobierno y la iniciativa privada, se pueden generar todos los beneficios posibles”, dijo.

Cabe destacar que en la CDMX se generan diariamente entre 12 y 14,000 toneladas de residuos de la construcción; mismos que tienen potencial para convertirse en material reutilizable para nuevas construcciones. De esta manera, se dejaría de extraer recursos vírgenes para cuidar el medio ambiente.

La mandataria capitalina visitó el Centro Integral de Reciclaje de la alcaldía Miguel Hidalgo (CIREC-MH), la primera planta de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos de la construcción en la CDMX. Ésta tiene la capacidad para fabricar 640 metros cúbicos (m³) diarios de concreto hidráulico con agregado reciclado para la fabricación de banquetas; con lo cual se evita la explotación de más de 300,000 toneladas anuales de canteras y minas para la extracción de agregados naturales.

Además de esta planta, existe otra del Gobierno de la CDMX en Xochimilco y otra más en Iztapalapa; y se instalarán dos plantas más en Bordo Poniente.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309