Inicio / Inmobiliario / El sector inmobiliario entró en una etapa de estabilidad: SiiLA

El sector inmobiliario entró en una etapa de estabilidad: SiiLA

Inmobiliario |

SiiLA destacó que en el sector industrial se presentó una absorción bruta de más de un millón de metros cuadrados, dentro de los mercados monitoreados en el país

La plataforma SiiLA México presentó sus resultados del segundo trimestre de 2021 (2T2021); en los que destaca que, tras un año de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, el sector inmobiliario ha entrado en una etapa de estabilidad, readaptación y reconversión.

En el caso del retail, donde SiiLA monitorea más de 5 millones de metros cuadrados (m²) y más de 11,000 inquilinos de centros comerciales, se reportaron más de 500,000 m² disponibles en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; los cuales suman 2,581 locales disponibles.

Además, hasta el 2T2021 no se observaron reaperturas de los complejos de Cinemex; y aún no se registran aperturas de la nueva cadena CineDOT.

Por otro lado, en el sector de las oficinas, SiiLA indicó que la tasa de disponibilidad continuó en aumento en todos los mercados monitoreados. Asimismo, se registraron ocho nuevos inmuebles de oficinas en CDMX, Monterrey y Guadalajara; dos de los cuales habían experimentado retrasos en su entrega por suspensiones en sus obras.

De igual manera, la plataforma destacó la reconversión de espacios de oficinas en otros giros. Por ejemplo, el edificio de La Viga que Fibra Uno convirtió en hospital, o la apertura de una nueva ubicación de Hi:Hab (coliving) en el submercado de Providencia, en Guadalajara.

Finalmente, con respecto al sector industrial, SiiLA reportó una absorción bruta de más de un millón de metros cuadrados durante el 2T2021, dentro de los mercados que monitorea. Así como más de 430,000 m² de nuevo inventario.

“Gracias al empuje de las empresas de ecommerce, las zonas industriales muestran diversificación en sus inquilinos; como es el caso de Amazon que sigue con su expansión, ahora en Tijuana”, se lee en el reporte de SiiLA.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309