Inicio / Urbanismo / CDMX, reconocida por impulsar infraestructura urbana para actividad física

CDMX, reconocida por impulsar infraestructura urbana para actividad física

Urbanismo |

La Ciudad de México fue reconocida por la implementación de 54 kilómetros de ciclovía en Avenida Insurgentes y Eje 4 para fomentar la actividad física durante la pandemia por Covid-19

La revista médica The Lancet, considerada una de las más importantes en su rubro a nivel mundial, publicó una investigación en la cual se reconoció a la Ciudad de México y a Sidney, Australia, por la ampliación de sus infraestructuras urbanas, destinadas a la actividad física, que realizaron durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El reconocimiento, destacó a la capital del país por llevar a cabo transformaciones urbanas rápidas y a gran escala, tales como la habilitación de 54 kilómetros de ciclovía emergente sobre Avenida Insurgentes y Eje 4, los cuales fueron confinados con elementos separadores, señalamientos horizontales y verticales, que aprovecharon materiales reutilizados de otros modos de transporte.

En ese sentido, la publicación subrayó que contar con vías seguras para las personas usuarias más vulnerables aumentó de forma significativa el acceso a espacios públicos abiertos y a una mejora de la infraestructura de transporte activo. Asimismo, la revista remarcó el hecho de que esta infraestructura se convertiría en un espacio permanente, luego de ver la luz como espacio emergente:

“Las autoridades locales han informado de aumentos en el uso de la bicicleta y un fuerte apoyo público a este enfoque, incluso el gobierno ha anunciado planes para mantener la nueva infraestructura para bicicletas de forma permanente”, menciona el texto.

Diseño de ciudades inclusivas

Finalmente, The Lancet subrayó la importancia de diseñar y planificar ciudades inclusivas para personas de todas las edades, géneros y capacidades. Sobre esa línea, reiteró que, pese a los muchos obstáculos que aún deben trabajarse en esta materia a nivel internacional, estos pueden superarse mediante una labor coordinada.

“Las acciones tomadas durante la pandemia de COVID-19 muestran cómo un liderazgo político audaz, junto con la movilización social, pueden producir avances importantes hacia el logro de objetivos globales de actividad física y desarrollo sostenible”, añade la publicación.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309