Inicio / Vivienda / Zapopan y Guadalajara dominan el mercado de vivienda de Jalisco

Zapopan y Guadalajara dominan el mercado de vivienda de Jalisco

Vivienda |

Expertos coinciden en que la zona noreste de Zapopan es la segunda región más conveniente para aquellos que buscan rentar; ya que ofrece un retorno de 5.3% bruto anual

De acuerdo con la plataforma Inmuebles24, la ciudad de Guadalajara y la Zona Metropolitana es una de las más importantes del país debido a su actividad industrial y a un sector inmobiliario que ha mostrado mayor recuperación post pandemia.

“Lo que observamos en Guadalajara es que, al tratarse de una ciudad con movimiento industrial, también se convierte en una zona de mucho movimiento y necesidad de vivienda con todos los servicios”, señaló Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24.

En la capital tapatía, el costo promedio de la vivienda en venta, por metro cuadrado (m²) fue de 37,559 pesos en el mes de abril.

Por otro lado, el alquiler promedio de un departamento de dos habitaciones (de 65 m² y 1 estacionamiento) se ubica en 10,949 pesos; mientras que el de un departamento de tres habitaciones (de 100 m²) en 15,448 pesos mensuales.

Además, Guadalajara presenta la mayor plusvalía en vivienda vertical en el segmento de dos millones; principalmente en la Zona Andares y López Mateos Tlajomulco.

No obstante, Arturo López, city manager de Inmuebles24 en Guadalajara, destacó que “las tendencias en venta y renta de casas se centran en la zona de Zapopan; donde las rentas por debajo de 25,000 pesos se mueven con mayor agilidad”.

La plataforma indicó que el municipio de Zapopan es el que ha presentado mayor plusvalía en los últimos 12 meses, particularmente en la vivienda horizontal.

Zapopan Noreste ha registrado precios medios en las viviendas, hasta de 36,570 pesos por m². Esto la ubica debajo de la región sureste, considerada una de las más caras de la entidad.

Asimismo, el reporte mensual de mercado de Inmuebles24, destaca que Zapopan Noreste es la segunda región más conveniente para aquellos que buscan rentar; ya que ofrece un retorno de 5.3% bruto anual.

“Las tendencias que observamos en venta y en renta de casas en Guadalajara y zonas aledañas son que, definitivamente el mercado que se mueve bastante bien es el de vivienda media; en el cual a la venta las casas fluctúan entre 1 millón y medio y 3 millones de pesos a la venta. Sin embargo, las propiedades de alto perfil (por encima de los 15 millones de pesos) están teniendo un gran auge gracias a las industrias y el personal de alto perfil que busca vivienda”, comentó Minerva Aponte, especialista inmobiliaria.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.