Inicio / Inmobiliario / Recuperación del mercado inmobiliario es mixta y desigual: JLL

Recuperación del mercado inmobiliario es mixta y desigual: JLL

Inmobiliario |

El impulso en el mercado global de oficinas es moderado, con volúmenes de arrendamiento del primer trimestre que cayeron un 31% con respecto al 1T2020

De acuerdo con la Perspectiva Inmobiliaria Global de la firma JLL, las primeras etapas de recuperación del mercado mundial se han mantenido mixtas y desiguales.

Los volúmenes de transacciones inmobiliarias globales totalizaron 187,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 (1T2021); lo cual representa una disminución de 13% con respecto al mismo trimestre de 2020.

Sin embargo, la fortaleza de la recuperación de los mercados de capitales varía según el país, y los mercados más grandes y líquidos exhiben una mayor resistencia; tales como EE. UU., Reino Unido, Francia y Japón.

“Si bien el mercado de inversión global en general se mantuvo resiliente, su recuperación está demostrando ser desigual en las distintas geografías y sectores. Seguimos viendo la mejora de las condiciones económicas, el estímulo gubernamental continuo y el aumento de las tasas de inoculación como razones para el optimismo y vías para la mejora del mercado”, señaló Sean Coghlan, director global de Investigación y Estrategia de Mercado de JLL.

Asimismo, la consultora indicó que el impulso en el mercado global de oficinas es moderado, con volúmenes de arrendamiento que cayeron un 31% con respecto al 1T2020. No obstante, se tiene una mejor perspectiva con la actividad de arrendamiento en algunos países.

Por otro lado, el comercio minorista y la hotelería, los dos sectores más afectados por las restricciones sociales, aún enfrentan desafíos. En tanto, el sector de la logística, que se destacó durante la pandemia, mantuvo su sólido crecimiento en el 1T2021.

“Un año después de la pandemia, los operadores e inversionistas tienen una mayor comprensión de la estabilidad del flujo de efectivo y el desempeño operativo posterior. Vemos un optimismo económico renovado que da rienda suelta a la confianza del mercado; y cuando se combina con el apetito continuo por desplegar capital en bienes raíces, esperamos que los volúmenes mejoren en los próximos trimestres”, concluyó Coghlan.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.