Inicio / Inmobiliario / ¿Cómo manejar datos en el Real Estate para la toma de decisiones?

¿Cómo manejar datos en el Real Estate para la toma de decisiones?

Inmobiliario |

Para que una empresa sea capaz de obtener información relevante para su negocio del análisis de datos, deberá realizar un proceso en el que se combinan diferentes pasos

Las empresas Data Driven no solo analizan datos y extraen información, sino que son capaces de anticipar lo que pasará en el futuro.

De acuerdo con la firma CBRE, la posibilidad de acceder y analizar grandes y diversas cantidades de datos, junto con la inteligencia de negocio, proporcionan la base para tomar decisiones más adecuadas.

Además, los datos ayudan a entender mucho mejor la era post pandemia, que ha producido un profundo impacto en la forma de vivir; así como de relacionarse, de trabajar, de comprar, y hasta de disfrutar del ocio de las personas.

Con respecto al sector inmobiliario, el uso de este tipo de información puede ayudar a predecir y encontrar soluciones respecto a cuál será el impacto y la relación del teletrabajo y las oficinas; del e-commerce y las tiendas; y las nuevas tendencias de vivienda.

“Los centros de datos están llegando para ayudarnos a resolver la creciente necesidad de respuestas inmediatas que la sociedad y las compañías están requiriendo hoy; y cuya demanda solo irá en aumento con las nuevas tecnologías como la 5G”, comento: Rodrigo Folgueras, director de CBRE México.

Sin embargo, para que una empresa sea capaz de obtener información relevante para su negocio del análisis de datos, deberá realizar un proceso en el que se combinan diferentes pasos:

  1. ¿Qué se busca entender o solucionar? Es crítico tener muy claro qué es exactamente lo que se requiere solucionar para identificar qué datos son los más relevantes para este objetivo.
  2. Capturar datos. Una vez que se determine la información relevante, ahora es preciso tener la capacidad de realizar la captura de esta información a través de las herramientas más adecuadas.
  3. Integrar información de diversa índole. En el caso del sector inmobiliario, la riqueza de la información se determina por la capacidad de combinar datos inmobiliarios tradicionales con otros igual de relevantes y relacionados con información sociodemográfica, movilidad, experiencia de usuario, sostenibilidad o productividad, entre otros.
  4. Correlación de datos. Hay que entender cómo se correlacionan los datos obtenidos; así como qué aspectos impactan o no en determinadas variables.
  5. Convertir los datos y la correlación de éstos en información útil para la toma de decisiones. El análisis de esas correlaciones mostrará cuáles son las pautas de comportamiento; y, por tanto, permitirá anticipar las actuaciones más adecuadas en cada momento.
  6. Retroalimentar el flujo anterior. Los hábitos y comportamientos no son estables a lo largo del tiempo y están en constante cambio; de ahí la importancia de mantener un aprendizaje continuo.
Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.