Inicio / Inmobiliario / Covid-19 aceleró la digitalización del sector inmobiliario: CBRE

Covid-19 aceleró la digitalización del sector inmobiliario: CBRE

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

Debido a la pandemia por Covid-19, las empresas han tenido que hacer uso de la tecnología para optimizar recursos y reducir los tiempos de reacción para la toma de decisiones

De acuerdo con CBRE México, la pandemia por Covid-19 ha acelerado algunos procesos de transformación digital que ya estaban en marcha en muchas empresas. Lo cual ha permitido, entre otras cosas, simplificar tareas y optimizar recursos.

La plataforma destacó que el Covid-19 causó que se diversificaran los espacios, como edificios de oficinas, hoteles, plazas, entre otros. Los cuales ahora pueden ser puestos de trabajo a disposición de nuevos usuarios.

“Esa gestión de alquiler por unas horas puede suponer un impacto muy grande en la forma en la que hasta ahora se administraba ese activo. Por ello, su automatización mediante aplicaciones o herramientas facilita la rápida adaptación a las exigencias del momento”, señaló en un comunicado.

Asimismo, a raíz de la contingencia, el mercado de compraventa de viviendas se ha reinventado con la adopción tecnológica; misma que permite, por ejemplo, tasaciones automáticas a través de la web. En tanto, los centros comerciales han recurrido a la automatización para continuar con inversiones en marketing; así como con la realización de campañas sin la necesidad de que el equipo esté de cuerpo presente.

Además, con la optimización y digitalización de procesos, ya no es viable tener a una o varias personas de un equipo en tareas que se pueden realizar de forma automática, como la manipulación de documentos.

“Tecnologías ópticas de datos o interfaces de comunicación entre sistemas suponen la automatización de tareas sencillas, repetitivas y de poco valor añadido. En CBRE se utilizan estas tecnologías, que permiten además de optimizar recursos, ser más competitivos y reducir los tiempos de reacción para la toma de decisiones; facilitando el acceso en tiempo real a la documentación generada por los activos, clientes, usuarios, etc.”, indicó la firma.

De esta manera, las tareas mecánicas y repetitivas pasan a las aplicaciones y a los sistemas de digitalización de datos; y los empleados pueden dedicar su tiempo y esfuerzo a la verdadera generación de valor añadido.

“Gracias a esta tecnología los empleados podrán invertir su jornada laboral en otras tareas más enriquecedoras como la toma de decisiones en base a informes automatizados. Esto contribuirá al aumento de su motivación, al mismo tiempo que hace más eficiente a la empresa en su asignación de recursos”, concluyó CBRE.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309