Inicio / Urbanismo / ONU-Habitat invita a formar parte del próximo Foro Urbano Mundial

ONU-Habitat invita a formar parte del próximo Foro Urbano Mundial

Urbanismo |

De acuerdo con ONU-Habitat, el WUF11 proporcionará más información sobre el futuro de las ciudades, en función de las tendencias, los desafíos y las oportunidades existentes

ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, invita a participar en la undécima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF11); misma que tendrá lugar del 26 al 30 de junio de 2022 en la ciudad de Katowice, Polonia.

El tema del WUF11 será ‘Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano’. Éste resalta el estado de preparación que permite a las urbes anticiparse al cambio; corregir el curso de acción, si es necesario; y conocer mejor las diferentes posibilidades que ofrece el futuro.

Y, de igual manera, destaca las formas en que las políticas, estrategias y acciones pueden promover escenarios futuros alcanzables.

ONU-Habitat indicó que las perspectivas apuntan a que la urbanización del mundo continuará durante la próxima década, pasando del 56%, como es el caso actual, al 60% para 2030. Además, se espera que las áreas urbanas absorban prácticamente todo el crecimiento futuro de la población mundial.

“La urbanización sostenible proporciona la base y la prosperidad necesaria para que los esfuerzos globales reconstruyan mejor, con más fuerza, de forma más verde, segura e inteligente; y a su vez, lograr que el mundo se encamine nuevamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las áreas urbanas son cruciales para asegurar un mejor futuro económico, social y ambientalmente sostenible”, señaló ONU-Habitat.

De esta manera, el WUF11 proporcionará más información sobre el futuro de las ciudades, en función de las tendencias, desafíos y oportunidades existentes; así como las condiciones disruptivas, como la actual pandemia.

El Foro Urbano Mundial fue establecido en 2001 por las Naciones Unidas. Es la reunión más abierta e inclusiva de su tipo en el escenario global; y atiende uno de los problemas más urgentes de la actualidad: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades y economías, políticas públicas y cambio climático.

ONU-Habitat invita a formar parte del próximo Foro Urbano Mundial - aparte la fecha wuf11
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.