Inicio / Agenda / Eventos / Este será el tema del próximo Foro Urbano Mundial

Este será el tema del próximo Foro Urbano Mundial

Eventos | Urbanismo |

El undécimo Foro Urbano Mundial contará con la participación de líderes políticos, académicos, empresarios, líderes comunitarios y planificadores urbanos de todo el mundo

ONU-Habitat dio a conocer el tema del próximo Foro Urbano Mundial (WUF), la principal reunión mundial sobre ciudades y urbanismo sostenible; que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio de 2022 en la ciudad de Katowice, Polonia.

El encuentro se realizará bajo el tema ‘Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano’. Mediante el cual se plantearán preguntas importantes sobre el futuro de las ciudades; incluida la forma que deberían tomar y el tipo de ciudades necesarias para apoyar el futuro de la humanidad.

Además, durante el Foro se presentará el Plan de acción para las ciudades; un catálogo de acciones que transforman las ciudades de Polonia en lugares verdes, accesibles y productivos. Esto incluirá la promoción del transporte y la energía sin carbono, la ecologización de las ciudades y las actividades para diseñar lugares públicos accesibles.

La undécima sesión del WUF se organiza conjuntamente por el Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional de Polonia y la Oficina Municipal de Katowice; asimismo se convoca por ONU-Habitat. Y contará con la participación de líderes políticos, académicos, empresarios, líderes comunitarios y planificadores urbanos de todo el mundo.

“Espero trabajar en estrecha colaboración con Polonia y la ciudad de Katowice, para albergar la 11ª sesión del Foro Urbano Mundial.

“El WUF11 es una oportunidad para que Polonia demuestre a la comunidad mundial su propio compromiso para lograr un futuro urbano sostenible. Katowice es un maravilloso ejemplo de regeneración urbana. Y espero que podamos aprovechar estos ejemplos y liderazgo para compartir una amplia gama de experiencias globales en 2022; creando ciudades inclusivas y prósperas con oportunidades para todos”, dijo Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat.

El Foro Urbano Mundial se celebra cada dos años, y esta será la primera vez que se realiza desde Europa del Este. El último WUF se celebró en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en febrero de 2020.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.