Inicio / Vivienda / Ruba se mantiene como una de las principales vivienderas del país

Ruba se mantiene como una de las principales vivienderas del país

Vivienda |

Ruba se constituyó el 28 de mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua; y, a la fecha, ha desarrollado viviendas para más de 215,000 familias

El pasado 28 de mayo de 2021, la desarrolladora mexicana Ruba celebró 41 años desde su fundación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un inicio, la firma fue una micro-empresa que realizaba reparaciones a viviendas. Posteriormente, levantó naves industriales y edificó casas en escala mínima, de 5 a 10 al año, bajo pedido y para sorteos universitarios; y luego comenzó con la producción de casas en serie.

Hoy, Ruba ha consolidado operaciones en 16 ciudades de 12 estados del país, y está ubicada entre las tres principales vivienderas del país. Esto al colocar más créditos bancarios, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste); así como al mantener una tendencia positiva sostenida en los últimos 10 años en todos sus indicadores operativos y financieros.

Asimismo, ha obtenido las notas más altas en el sector por las calificadoras internacionales S&P Ratings y Fitch Ratings; como es A (+) con perspectiva estable, con base en los resultados anuales.

Y, por su clima laboral, Ruba ha obtenido certificaciones como El Mejor Lugar para Trabajar- Great Place to Work durante 17 años. Recientemente, logró la primera posición como ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’, debido a su manejo de la contingencia sanitaria; y escaló a la tercera posición en 2021 en la clasificación tradicional anual ‘For All’.

A la par, la agencia Top Companies le otorgó el 5° lugar nacional como Súper Empresa-Expansión, por su clima organizacional y ambiente laboral para sus trabajadores.

Ruba se constituyó el 28 de mayo de 1980; y, a la fecha, ha desarrollado viviendas para más de 215,000 familias, dentro de los segmentos Interés Social, Vivienda Media y Vivienda Residencial.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.