Inicio / Agenda / Lanzan convocatoria para los Premios INAH 2021

Lanzan convocatoria para los Premios INAH 2021

Agenda | Arquitectura | Convocatorias |

Entre los galardones se encuentran los Premios Francisco de la Maza y Paul Coremans, en reconocimiento a la conservación del patrimonio arquitectónico y bienes muebles

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invita a participar, de forma individual o colectiva, en la edición 2021 de los Premios INAH; que tienen el objetivo de fomentar el estudio del patrimonio cultural de la nación.

La convocatoria para los Premios está dirigida a investigadores o tesistas mexicanos y extranjeros residentes en el país; cuyas obras correspondan a las disciplinas de Antropología, Lingüística, Historia, Museografía y Conservación del Patrimonio Cultural.

Entre los galardones que se otorgarán están los Premios Francisco de la Maza, al mejor trabajo de conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico; y Paul Coremans, en reconocimiento al proyecto más destacado de conservación de bienes muebles.

Además, se distinguirá a los proyectos científicos originales más destacados con los Premios Alfonso Caso, en el área de Arqueología; Javier Romero Molina, en Antropología Física; Fray Bernardino de Sahagún, en Etnología y Antropología Social; Francisco Javier Clavijero, en Historia y Etnohistoria, y Wigberto Jiménez Moreno, en Lingüística.

Por su parte, el Premio Miguel Covarrubias galardonará a los mejores trabajos de diseño museográfico y exposición realizada, así como al de plan museológico de creación o reestructuración de museo abierto.

El plazo de recepción de trabajos inició este martes 25 de mayo, y concluirá el viernes 2 de julio de 2021, a las 17:00 horas, tiempo del centro del país. Los resultados se darán a conocer en la página electrónica oficial del INAH: www.inah.gob.mx; así como en el sitio oficial de los Premios INAH.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.