Search

A consulta pública NOM de equipamientos urbanos: Sedatu

A consulta pública NOM de equipamientos urbanos: Sedatu

La NOM de equipamientos urbanos es la segunda de una serie de regulaciones técnicas de observancia obligatoria que expedirá la Sedatu; a través de su CCNNOTDU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CCNNOTDU), puso a consulta pública el proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre equipamiento en los instrumentos que conforman el Sistema General de Planeación Territorial. Esto para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta manera, durante un periodo de 60 días, o hasta el 26 de junio, cualquier persona en el territorio nacional puede aportar comentarios a esta nueva NOM; así como identificar áreas de oportunidad de acuerdo a cada región del país.

Dicha consulta tiene el objetivo de fortalecer la planeación territorial y urbana de los distintos órdenes de gobierno; además de contar con herramientas sólidas y actualizadas en los instrumentos que conforman el Sistema General de Planeación Territorial.

El proyecto de Norma está disponible en el siguiente enlace:  https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5617037&fecha=28/04/2021; mientras que los comentarios, propuestas, observaciones y sugerencias que se tengan al respecto, deberán enviarse al correo electrónico: [email protected].

La NOM de equipamientos urbanos es la segunda de una serie de regulaciones técnicas de observancia obligatoria que expedirá la Sedatu; a través de su CCNNOTDU, un órgano creado para la elaboración de NOMs en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano; así como para la promoción de su cumplimiento.

La primera de estas regulaciones puestas a consulta pública fue el proyecto de NOM sobre espacios públicos en asentamientos humanos, el pasado mes de diciembre de 2020.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.