Inicio / Agenda / Convocatorias / OMT lanza concurso para la recuperación del turismo rural

OMT lanza concurso para la recuperación del turismo rural

Convocatorias | Actualidad | Inmobiliario |

La fecha límite para las solicitudes es el 1 de julio de 2021. Los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marruecos

La Organización Mundial del Turismo (OMT) puso en marcha una competición internacional para encontrar las mejores ideas que ayuden a las comunidades rurales a recuperarse de los efectos de la pandemia de Covid-19.

El concurso está dirigido a startups de turismo rural; así como a emprendedores y empresas capaces de ayudar a las comunidades rurales a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán cuando se reanude el turismo.

Con ello, la OMT busca brindar apoyo al turismo rural como herramienta clave para combatir la despoblación. Además de promover la inclusión y reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones.

La convocatoria está abierta en cuatro categorías:

  • Las personas – No dejar a nadie atrás. Proyectos que incentiven la creación de empleo y promuevan el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes; además de que creen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.
  • El planeta – Una recuperación para mejor. Proyectos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales. Y más concretamente con la mitigación del impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático; así como en la gestión de residuos y el consumo de recursos.
  • La prosperidad – Oportunidades de crecimiento. Startups que proporcionen soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales.
  • Propulsión de la tecnología en el mundo rural. Implementación de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en zonas rurales.

La fecha límite para las solicitudes es el 1 de julio de 2021. Los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech, Marruecos, el próximo mes de octubre.

Este concurso parte del éxito de la convocatoria de la OMT para buscar las mejores startups de España. En la cual participaron más de 150 proyectos y los ganadores han recibido mentorías y apoyo del Gobierno español y de Google.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309