Inicio / Vivienda / Invierte Sedatu 3,577 mdp para atender inmuebles dañados por sismos

Invierte Sedatu 3,577 mdp para atender inmuebles dañados por sismos

Vivienda |

La Sedatu informó que las acciones de reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017 y 2018, que realiza a través del PNR, tienen un avance de 91%

David Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción y subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que este año se invertirán 3,577 millones de pesos (mdp) para atender a más de 7,000 inmuebles afectados por los sismos de 2017 y 2018. Esto a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Detalló que, durante este 2021, la Sedatu tiene prevista la realización de 6,867 acciones de vivienda; 462 de atención a inmuebles culturales, 43 de salud y seis para la atención de daños a inmuebles educativos.

Además, el funcionario de la Sedatu destacó que las acciones de reconstrucción o rehabilitación de inmuebles dañados por los sismos tienen un avance de 91%. Pues, del inicio de la actual administración a la fecha se han realizado 54,451 acciones en las cuatro vertientes; y se han invertido 27,875 mdp en la atención de 778 municipios de 10 entidades federativas.

“De acuerdo con los criterios del programa, se ha dado prioridad a las comunidades donde hubo mayor concentración y gravedad de daños. En primer lugar, Oaxaca, con la realización de más de 17,000 acciones y una inversión de más de 6,000 millones de pesos; luego los estados de Morelos, Puebla y Chiapas”, dijo.

Asimismo, Cervantes Peredo señaló que entre 2019 y 2020, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se otorgaron 46,461 apoyos directos para la reconstrucción de viviendas; esto por un monto total de 6,787 mdp. El 70% de éstos, en beneficio de familias que perdieron por completo su patrimonio o cuyos hogares tuvieron afectaciones graves.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309