Inicio / Vivienda / Hacienda impulsará recorte de 17% en la tasa de interés para hipotecas

Hacienda impulsará recorte de 17% en la tasa de interés para hipotecas

Vivienda |

La dependencia anunció un cambio en los requerimientos de capital que permitiría aprovechar la posición sólida de la banca y bajar el costo del dinero

En aras de impulsar la economía tras el impacto de la pandemia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará bajar el costo del dinero en hipotecas. Es así, que la dependencia ha tomado medidas para detonar que las tasas de interés en créditos para vivienda puedan bajar hasta 17% en relación de la posición en la que se encuentran ahora.

Así lo dio a conocer el titular de la SHCP, Arturo Herrera. Al participar en la ceremonia de clausura de la 84 Convención Bancaria, el funcionario señaló que se han tomado medidas para que la banca aproveche la posición que tiene tras la contingencia. La intención, dijo, es que estas acciones se traduzcan en una baja de la tasa de interés.

Hemos anunciado una serie de medidas que permiten abonar a un despegue de la actividad económica sobre bases más sólidas y que permiten aprovechar la posición distinta con la que la banca mexicana y el sector financiero salen de esta crisis (…)

“El día de ayer cambiamos los ponderadores de riesgo que van a permitir, y esperamos que se traduzca, en que caigan las tasa de interés en hipotecas, créditos al consumo y créditos Pyme”, indicó.

Ajuste en interés para hipotecas

Específicamente, detalló, las estimaciones realizadas indican que la tasa de interés en hipotecas podrían caer hasta 17%. Esto, explicó, representa que si la tasa se encontrara en 12%, podría bajar a 10 por ciento.

“Las estimaciones que hemos hecho a partir de los nuevos requerimientos de capital, implicarían que para créditos hipotecarios, las tasas de interés podrían caer hasta 17% de donde están ahora. Es decir, si la tasa fuera de 12%, podrían pasar al 10%.”, explicó Herrera.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309