Search

Cemex abre convocatoria para la Beca Arq. Marcelo Zambrano

Cemex abre convocatoria para la Beca Arq. Marcelo Zambrano

La beca permite realizar un posgrado de arquitectura en una universidad de primer nivel en el extranjero; ésta consiste en un apoyo financiero anual para colegiatura y manutención

La empresa mexicana líder en producción y venta de materiales de construcción, Cemex, lanzó la convocatoria de la edición 2021 de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano. La cual tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes arquitectos mexicanos para cursar estudios de posgrado en el extranjero.

La convocatoria está dirigida a los arquitectos mexicanos recién egresados, que ya se encuentren en proceso para realizar estudios de posgrado en una universidad de prestigio en el extranjero. El apoyo consta en 1 millón de pesos anuales, que deberán cubrir los costos de colegiaturas y manutención, en un sistema de posgrado que tenga una duración máxima de dos años.

El registro para participar por la beca es completamente en línea en la página oficial, www.becaarqmarcelozambrano.com.

Los requisitos para participar por la beca son: tener nacionalidad mexicana, ser egresado de la carrera de arquitectura y estar aceptado en una universidad de prestigio en el extranjero para realizar un posgrado con duración máxima de dos años.

Asimismo, los aspirantes deberán los siguientes documentos:

  • Ficha de inscripción
  • Acta de nacimiento o documento que compruebe la nacionalidad mexicana
  • Título profesional
  • Currículum Vitae
  • Portafolio de trabajo
  • Dos cartas de recomendación
  • Carta de aceptación de la universidad
  • Ensayo de una cuartilla donde se exponga por qué se eligió esa maestría y esa universidad

Los documentos se recibirán hasta el 28 de mayo de 2021 y, posteriormente, serán revisados por el Consejo de la Beca; el cual está integrado por siete reconocidos arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Diego Ricalde, Javier Sánchez, Jimena Hogrebe y Mauricio Rocha.

El ganador o ganadora de la beca se dará a conocer en agosto de 2021; y tendrá el compromiso de regresar a México y compartir los conocimientos adquiridos durante esta experiencia.

“Desde hace 15 años, la beca es el apoyo más completo en México para realizar un posgrado de arquitectura en una universidad de primer nivel en el extranjero. Consiste en un apoyo financiero de un millón de pesos anuales para colegiatura y manutención. La vigencia del apoyo tiene una duración máxima de dos años”, destacó Cemex.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.