Search

CEMEX anuncia ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano

CEMEX anuncia ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano

A través de la Beca, CEMEX fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos, cuyo trabajo demuestra potencial para contribuir al progreso de la construcción y el diseño en México

La empresa mexicana líder en producción y venta de materiales de construcción, CEMEX, anunció al ganador de la edición 2020 de la Beca Arq. Marcelo Zambrano. Ésta consiste en un apoyo financiero para colegiatura y manutención, para que estudiantes de arquitectura realicen sus estudios de postgrado en el extranjero.

La Beca se otorgó al arquitecto Gonzalo Mendoza Morfín, quien es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente cursa su posgrado en History & Critical Thinking en la Architectural Association School of Architecture, en Reino Unido.

Asimismo, se desempeña como profesor de asignatura definitivo en su Alma Mater, la Facultad de Arquitectura de la UNAM. También es el responsable de proyectos culturales especiales dentro de la misma institución.

La deliberación de la convocatoria estuvo a cargo del Consejo de la Beca, que se integra por siete destacados arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Diego Ricalde, Javier Sánchez, Jimena Hogrebe y Mauricio Rocha.

El ganador de la beca se seleccionó de manera remota, durante los días 21, 22 y 23 de julio. Durante los cuales, los miembros del Consejo revisaron a fondo las 45 solicitudes recibidas durante la convocatoria.

“Nos pareció que elegir un perfil como el de Gonzalo, por su experiencia y sus intereses, es importante hoy en día. Porque estamos ante situaciones globales en las que parece esencial contar con profesionales críticos que se atrevan a plantear nuevas posibilidades para la arquitectura”, expresó la arquitecta Jimena Hogrebe.

CEMEX ha entregado la Beca Arq. Marcelo Zambrano desde hace ya 13 años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados. Los cuales demuestren potencial para contribuir de manera innovadora a la cultura de la construcción y el diseño en México, a través de su trabajo académico y profesional demuestra .

La Beca debe su nombre al Arquitecto Marcelo Zambrano, quien fue presidente del Consejo de Administración de CEMEX. Su visión empresarial marcó el inicio del desarrollo de una de las compañías cementeras más importantes del mundo.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.