Inicio / Vivienda / Crecen 25% búsquedas de inmuebles para mudarse tras la pandemia

Crecen 25% búsquedas de inmuebles para mudarse tras la pandemia

Vivienda |

A pesar de que la oferta de inmuebles en la Ciudad de México es cada vez más cara, la entidad ocupa el primer lugar de migración dentro del país, con un 23%

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Lamudi, en los últimos meses se ha registrado un incremento del 25% en la búsqueda de inmuebles por parte de los mexicanos para mudarse tras la pandemia.

Lo anterior podría deberse al aumento del uso de internet tras el confinamiento; así como a la necesidad de solventar las necesidades de vivienda, que orillan a los usuarios a una mayor investigación sobre la oferta disponible.

Asimismo, Lamudi precisó que son al menos 10 millones de mexicanos los que han tenido la intención de cambiar de residencia.

Agregó que la Ciudad de México es la entidad que ocupa el primer lugar de migración dentro del país, con un 23%; seguida de Veracruz, con un 9.2%. El Estado de México ocupa el tercer puesto con 6.2%; el cuarto el estado de Puebla con 5%; y en quinta posición está Jalisco con 4%, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“El Estado de México es la región con un mayor crecimiento en las búsquedas de inmuebles online, con una variación del 28%. Por lo que podemos deducir que la gente quiere buscar espacios más asequibles, pero seguir estando cerca de la capital. Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento, y Guanajuato en tercero con el 24%; en cuarto lugar, se encuentra Yucatán (por Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con el 18%”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Crecen 25% búsquedas de inmuebles para mudarse tras la pandemia - demanda inmobiliaria

“La exclusión residencial es el principal factor de desplazamiento de habitantes de la Ciudad de México hacia los municipios de la periferia. La oferta de inmuebles en la capital es cada vez más cara. Y precisamente uno de los efectos de la pandemia por Covid-19 ha sido la pérdida de poder adquisitivo, que llevó a la gente a buscar espacios más asequibles para sus bolsillos; y, con ello, la intención de movilidad al trabajo desde casa, donde ya no sería necesario que la ubicación de la vivienda sea un factor determinante para su elección” finalizó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.