Inicio / Inmobiliario / En el Primer Workshop de Vivanuncios hablaron sobre las claves para tener éxito en los negocios

En el Primer Workshop de Vivanuncios hablaron sobre las claves para tener éxito en los negocios

Inmobiliario |

Tres emprendedoras comparten puntos relevantes que exige el mercado para aumentar ganancias, entre ellos está el uso de tecnología y el trabajo en equipo

Tres mujeres emprendedoras compartieron algunos consejos para tener éxito en los negocios en el primer Workshop Inmobiliario 2021, evento organizado por Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay.

Ana Victoria García, directora de Victoria 147, destacó que una clave para tener éxito es permitirse fallar, porque solo así se podrá crear algo nuevo. Añadió, que lo importante no solamente “es hacer crecer tu negocio”, sino también, preguntarse para qué lo quieres hacer crecer y así podrás tomar mejores decisiones.

Además, al crear un negocio se debe tener la capacidad de comprender las necesidades de las personas para proponer productos que los demás comprarían. Comentó que al principio tal vez no se lance un producto perfecto, pero sí uno viable y posteriormente se harán los ajustes necesarios en él. 

Por otro lado, la gerente de Vinculación en Manpower Group México, Carmen Ofelia García, compartió algunas demandas que exigen las empresas en la búsqueda de talento, por ejemplo: desarrolladores de aplicaciones y software, expertos en ciberseguridad y analistas de datos.

Esto es porqué se considera que la tecnología determinará las habilidades que se necesitan actualmente y en un futuro, considerando cómo esta se incorpora en los modelos de negocio y la vida en general. 

Además, García compartió algunas habilidades que buscarán las empresas para cubrir sus necesidades de negocio, entre ellas: 

  • Comunicación, para construir mensajes claros y entendibles. 
  • Iniciativa, personas proactivas que sepan reaccionar y resolver en diferentes circunstancias. 
  • Integridad, se necesitan colaboradores honestos, respetuosos y responsables con la empresa y su equipo de trabajo.
  • Priorización, capacidad de decidir entre lo urgente y lo importante para tener orden y se cumplan los objetivos como empresa.
  • Pensamiento analítico, poder identificar la situación, analizarla y resolverla.
  • Adaptabilidad, capacidad de adaptarse al cambio.
  • Resistencia, habilidad de sobrellevar situaciones que no sean favorables o cambiantes.
  • Coaching, personas con liderazgo que impulsen y ayuden a crecer al personal.
  • Empatía, poder entender a otros.
  • Construir relaciones, ser una red de soporte y apoyo en el momento necesario.

Por último, Sonia Cabrera, directora general de la Inmobiliaria Luxury Hábitat, habló sobre algunas claves para tener éxito en los bienes raíces. Lo primordial es atender a los clientes cuando lo necesiten, es decir, estar disponible siempre. 

Recalcó que este factor, también es afectado por el mundo en el que vivimos, el cual exige inmediatez, por ello los bienes raíces deben hacer uso de herramientas digitales, como: Facebook o Whatsapp. 

Un punto importante es tener pasión por ser agente inmobiliario, tener gusto al hacerlo y creatividad. También, recomendó que se debe estar actualizado para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, tener preparación y aprender cosas nuevas. 

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.