Inicio / Urbanismo / Invitan a participar en integración del reporte de avances en la NAU

Invitan a participar en integración del reporte de avances en la NAU

Urbanismo |

Con la adopción de la NAU, los países se comprometieron a realizar reportes voluntarios cada cuatro años; con la finalidad de monitorear, evaluar y asegurar su implementación

ONU-Habitat y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invitan a organizaciones de la sociedad civil, colectivos, universidades, escuelas y empresas relacionadas con el ámbito de la planificación urbana y territorial, a participar en el proceso de integración del reporte sobre los avances en la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en México.

Lo anterior tiene el objetivo de recopilar insumos y aportaciones que se han realizado en los últimos cuatro años desde el sector social, académico y privado, para el logro de los compromisos de transformación de la NAU.

“Asimismo, a través de esta plataforma buscaremos identificar buenas prácticas, experiencias exitosas; así como algunos retos que deberían abordarse para alcanzar un desarrollo urbano sostenible en las ciudades mexicanas”, señaló ONU-Habitat.

Para ello, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Taller ‘Construyendo el Reporte de la implementación de la Nueva Agenda Urbana en México’

Este lunes 15 de febrero se llevará a cabo este taller, cuyo objetivo es ser un espacio de sensibilización e inteligencia colectiva; donde distintos actores interesados del sector se reúnan para conocer, reflexionar y dialogar sobre la implementación de la NAU en México.

A partir de este taller se espera alcanzar los siguientes resultados principales:

  • Difundir los contenidos y principios de la NAU y fortalecer el conocimiento y sensibilización sobre la importancia de este compromiso adquirido por el Estado Mexicano.
  • Involucrar a las y los participantes en el proceso de integración del reporte nacional de México sobre la NAU.
  • Obtener insumos estratégicos de estos actores para el desarrollo del reporte nacional de México sobre la NAU.

Formulario de recopilación de aportaciones para el reporte nacional

A través de este formulario, se busca identificar y recopilar acciones que se han desarrollado desde la sociedad civil, academia y sector privado, para contribuir a la implementación de la NAU en México.

“Puedes contarnos sobre acciones o actividades que desde tu organización se han promovido o realizado en los últimos cuatro años; que contribuyan al logro de los compromisos de Transformación de la Nueva Agenda Urbana y su implementación efectiva”, señaló ONU-Habitat.

Cabe recordar que, a partir de la adopción de la NAU, los Estados Miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a realizar reportes nacionales, regionales y globales voluntarios cada cuatro años. Esto con la finalidad de monitorear, evaluar y asegurar su efectiva implementación, de forma transparente e inclusiva para todas las personas.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.