Inicio / Urbanismo / Invitan a participar en integración del reporte de avances en la NAU

Invitan a participar en integración del reporte de avances en la NAU

Urbanismo |

Con la adopción de la NAU, los países se comprometieron a realizar reportes voluntarios cada cuatro años; con la finalidad de monitorear, evaluar y asegurar su implementación

ONU-Habitat y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invitan a organizaciones de la sociedad civil, colectivos, universidades, escuelas y empresas relacionadas con el ámbito de la planificación urbana y territorial, a participar en el proceso de integración del reporte sobre los avances en la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en México.

Lo anterior tiene el objetivo de recopilar insumos y aportaciones que se han realizado en los últimos cuatro años desde el sector social, académico y privado, para el logro de los compromisos de transformación de la NAU.

“Asimismo, a través de esta plataforma buscaremos identificar buenas prácticas, experiencias exitosas; así como algunos retos que deberían abordarse para alcanzar un desarrollo urbano sostenible en las ciudades mexicanas”, señaló ONU-Habitat.

Para ello, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Taller ‘Construyendo el Reporte de la implementación de la Nueva Agenda Urbana en México’

Este lunes 15 de febrero se llevará a cabo este taller, cuyo objetivo es ser un espacio de sensibilización e inteligencia colectiva; donde distintos actores interesados del sector se reúnan para conocer, reflexionar y dialogar sobre la implementación de la NAU en México.

A partir de este taller se espera alcanzar los siguientes resultados principales:

  • Difundir los contenidos y principios de la NAU y fortalecer el conocimiento y sensibilización sobre la importancia de este compromiso adquirido por el Estado Mexicano.
  • Involucrar a las y los participantes en el proceso de integración del reporte nacional de México sobre la NAU.
  • Obtener insumos estratégicos de estos actores para el desarrollo del reporte nacional de México sobre la NAU.

Formulario de recopilación de aportaciones para el reporte nacional

A través de este formulario, se busca identificar y recopilar acciones que se han desarrollado desde la sociedad civil, academia y sector privado, para contribuir a la implementación de la NAU en México.

“Puedes contarnos sobre acciones o actividades que desde tu organización se han promovido o realizado en los últimos cuatro años; que contribuyan al logro de los compromisos de Transformación de la Nueva Agenda Urbana y su implementación efectiva”, señaló ONU-Habitat.

Cabe recordar que, a partir de la adopción de la NAU, los Estados Miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a realizar reportes nacionales, regionales y globales voluntarios cada cuatro años. Esto con la finalidad de monitorear, evaluar y asegurar su efectiva implementación, de forma transparente e inclusiva para todas las personas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.