Inicio / Inmobiliario / Empresas de tecnología mantienen interés por oficinas de Guadalajara

Empresas de tecnología mantienen interés por oficinas de Guadalajara

Inmobiliario |

El interés por parte de empresas de tecnología para establecer sus operaciones en Guadalajara fortalece la consolidación de esta ciudad como el Silicon Valley mexicano

De acuerdo con la plataforma Datoz, en 2020 la demanda de oficinas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, estuvo liderada por empresas de tecnología y electrónica. Esto por segundo año consecutivo, ya que en 2019 este tipo de empresas absorbieron cerca de 30,000 metros cuadrados (m²).

Si bien la absorción bruta de este mercado fue sustancialmente inferior año contra año, Guadalajara se mantuvo como el tercer mercado de oficinas más dinámico del país; por lo que las empresas del ramo tecnológico continuaron interesadas en ubicar sus operaciones ahí.

La demanda de oficinas en esta ciudad estuvo encabezada, principalmente, por tres firmas internacionales. Wizeline, desarrolladora de software con sede en San Francisco, California, arrendó más de 4,000 m² en el edifico Esfera de Distrito la Perla; mientras que la multinacional india de tecnología de la información (IT), HCL rentó 1,200 m² en el Campus Corporativo Andares.

En tanto, Arrow, empresa estadounidense de componentes electrónicos, arrendó 2,700 m² en el HPE Business Park.

“El continúo interés por parte de empresas de tecnología y electrónica para establecer sus operaciones administrativas en Guadalajara fortalecen la consolidación de esta ciudad como el Silicon Valley mexicano”, afirmó Datoz.

De esta manera, durante 2020, la capital de Jalisco registró una absorción bruta total de 16,500 m² de área neta rentable; de los cuales, las tres empresas de tecnología participaron con el 31.2 por ciento.

Además, la ciudad cerró el 2020 con un inventario existente de 874,200 m² y 110,900 m² en construcción. Y la tasa de disponibilidad se ubicó en 20.4%, con 138,400 m² disponibles.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.