Inicio / Inmobiliario / Mercado de oficinas de Gdl reporta la absorción más baja en 20 años

Mercado de oficinas de Gdl reporta la absorción más baja en 20 años

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

Cushman & Wakefield estima que el mercado de oficinas en arrendamiento para Guadalajara logrará ubicarse en al menos 30,000 m² de absorción neta para 2021

Debido a la pandemia por Covid-19, el mercado de oficinas de la Zona Metropolitana de Guadalajara reportó una actividad de arrendamiento prácticamente nula durante el segundo y tercer trimestre del año; al acumular una absorción neta de tan solo 7,274 metros cuadrados (m²). Esto representó el peor resultado desde hace 20 años.

No obstante, de acuerdo con el reporte Marketbeat de la consultora Cushman & Wakefield, el mercado se reactivó y se recuperó durante el último trimestre del año, cerrando con una absorción neta anual de 20,202 m²; que, comparado con el cierre del 2019, representa una caída del 57 por ciento.

De igual manera, la firma indicó que el mercado corporativo de Guadalajara cerró el 2020 con un inventario total de 750,000 m²; así como una tasa de disponibilidad del 23%. Además de que hay 62,800 m² de espacios de oficinas en construcción, que ingresarán al inventario en los próximos meses.

“Esperamos que, en el 2021, a medida que se avance con el plan de vacunación a nivel nacional e internacional, se reactiven algunas de las búsquedas de oficina que fueron suspendidas en 2020. Nuestra estimación es que el mercado de oficinas en arrendamiento para la ciudad de Guadalajara logre ubicarse en al menos 30,000 m² de absorción neta para 2021”, señaló Cushman & Wakefield.

Mercado de oficinas de Gdl reporta la absorción más baja en 20 años - Oficinas Guadalajara
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.