Inicio / Vivienda / Originación de crédito hipotecario Santander crece 13.8% al 4T2020

Originación de crédito hipotecario Santander crece 13.8% al 4T2020

Vivienda |

Al 4T2020, la cartera de crédito total de Santander México disminuyó 1.5%; pero destacan crecimientos interanuales del 13.8% de Hipotecas, 7.4% de Consumo y 4.0% de Empresas

El banco Santander México informó que, al cierre del cuarto trimestre de 2020 (4T2020), la originación de crédito hipotecario rompió un récord al registrar un incremento de 13.8%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“La cartera de crédito hipotecario alcanzó los 172,871 millones de pesos, representando el 24.6% de la cartera de crédito total. La cartera de crédito hipotecario logró un aumento del 13.8% al 4T2020, respecto al mismo periodo de 2019. Los créditos hipotecarios ayudan a nuestros clientes a construir su patrimonio, base de su hogar”, explicó el banco en un comunicado.

De acuerdo con Santander, el programa ‘Hipoteca Plus’ ayudó a atraer más clientes leales; pues en el 4T2020, casi el 67% de originación de hipotecas estuvo ligado a dicho programa.

Además, destacó que en dicho periodo continuó la consolidación de la plataforma digital Hipoteca Online; pues procesó más del 70% de las operaciones de forma digital. De esta manera, el banco pudo romper nuevamente su propio récord de originación de crédito hipotecario, junto a Hipoteca Plus e Hipoteca Free.

Al 4T2020, la cartera de crédito total de Santander México disminuyó 1.5% respecto al mismo trimestre de 2019; sin embargo, además del incremento en el crédito hipotecario, destacan los crecimientos interanuales del 7.4% de Consumo y 4.0% de Empresas.

“Este trimestre concluimos un año extraordinariamente desafiante; entregando resultados sólidos y robustos en un entorno operativo aún muy débil y complejo. A pesar de la pequeña contracción de nuestra cartera crediticia, mantuvimos sólidos niveles de desempeño en hipotecas y créditos de auto; registrando niveles de originación históricamente altos, mientras que la cartera de otros créditos de consumo y comercial continuaron contrayéndose en línea con las tendencias del mercado y las débiles condiciones de demanda”, indicó el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.