Search

Con 49,232 créditos colocados, Fovissste supera la meta de 2020

Con 49,232 créditos colocados, Fovissste supera la meta de 2020

En 2020, el Fondo implementó nuevos programas y/o productos, como ‘Construyes’, ‘Tu Casa en la Ciudad’ y ‘Tu Casa te Espera’; así como ‘Raíces’ y ‘Fovissste para Todos”

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció la formalización de 49,232 financiamientos por 35,888 millones de pesos; con lo cual superó en 6% la meta básica de colocación para el 2020, que era otorgar 46,475 créditos.

Además, las cifras correspondientes a 2020 representan un aumento de 0.4% en número de créditos y de 2.1% en monto económico respecto al año 2019.

De acuerdo con el Fovissste, la derrama económica del año pasado ayudó a generar 599,330 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción; con lo que se contribuyó a reactivar la economía interna.

Por otro lado, en 2020, el Fondo de la Vivienda implementó nuevos programas y/o productos en beneficio de los cotizantes; tales como Construyes’, ‘Tu Casa en la Ciudad’, ‘Tu Casa te Espera’ y ‘Raíces’; así como ‘Fovissste para Todos’ y ‘Acuerdo y Queda’.

Asimismo, para coadyuvar a la reactivación de la economía nacional, el Fovissste liberó en un tiempo récord de seis meses el 100% de las 83,260 solicitudes autorizadas para el Otorgamiento del Crédito Tradicional del Sistema de Puntaje correspondientes al 2020.

Aunado a lo anterior, suspendió los plazos perentorios para el cumplimiento de los procesos de otorgamiento crediticio y amplió las fechas límite para la elección de vivienda y firma de escritura.

Y, de igual manera, continuó con las actividades de vinculación de claves de vivienda nueva y usada en el proceso de originación y formalización de créditos hipotecarios; validación de avalúos, pagos de operaciones de créditos a proveedores y liberación de nuevos créditos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.