Inicio / Vivienda / Homie e Inmuebles24 se unen para agilizar la renta de inmuebles

Homie e Inmuebles24 se unen para agilizar la renta de inmuebles

Vivienda |

Renta Fácil es una herramienta que hace el proceso de renta 18 veces más rápido de lo habitual, y garantiza la administración de cobranza, pagos puntuales y protección legal

Anteriormente, rentar casas o departamentos requería de un proceso largo, con numerosos y engorrosos trámites. En cambio, actualmente, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, este proceso se ha simplificado; y ahora, desde la comodidad del celular o computadora es posible buscar una nueva casa y rentarla en cuestión de horas.

En este sentido, las plataformas inmobiliarias Homie e Inmuebles24 lanzaron Renta Fácil, una herramienta que ayudará a aquellos en busca de un hogar a conseguirlo o rentarlo de forma más rápida, de manera segura y sin necesidad de un aval desde la plataforma Inmuebles24.com, donde incluso pueden firmar un contrato digital.

Así es como funciona este producto:

Propietarios

Con Renta Fácil, las personas que ponen sus propiedades en renta no tendrán que cobrar las cuotas mensuales directamente, además de que recibirán apoyo para cuidar su patrimonio y certeza en las entradas de dinero mes con mes.

La herramienta tiene un costo equivalente al 6% +IVA de la renta mensual, así como un costo del 15% de un mes de renta para la Póliza Jurídica.

Entre los beneficios de Renta Fácil para los propietarios destaca que el proceso de renta de un departamento o casas será 18 veces más rápido de lo habitual, así como la garantía sobre la administración de cobranza, pagos puntuales y protección legal. Además, Homie se hará cargo de todo el proceso y trámites de arrendamiento:

  • Evaluación del perfil demográfico de los futuros inquilinos.
  • Investigación de antecedentes (historial crediticio, posibles demandas, capacidad económica, posición profesional) en más de 51 listas negras nacionales e internacionales.

Inquilinos

Renta Fácil permitirá a los inquilinos rentar sin un aval y hacer pagos con tarjeta de crédito o débito.

Algunos requisitos para la renta de propiedades son: presentar una identificación oficial y comprobante de ingresos de los 3 últimos meses, esperar resultados de la investigación y firmar en línea.

Esta opción es ideal si el inquilino no cuenta con aval en la ciudad de su interés, o es extranjero.

Los beneficios de este producto para los inquilinos incluyen contratos que van de 6 a 24 meses; es posible aplicar en línea y sin trámites engorrosos, depósito de garantía a meses sin intereses, y facilidades de pago.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.