Search

Vinte robustece visión sustentable con inyección de capital danés

Vinte consolida visión sustentable con inyección de capital danés-Sergio Leal

Sergio Leal señaló que la incorporación del fondo danés como inversionista reafirma el compromiso de Vinte para generar estrategias que impacten en los ODS

Con la inversión de 20 millones de dólares por parte del fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, Vinte consolida su visión de impulsar el desarrollo de vivienda sustentable y crecer bajo el modelo de bienestar compartido.

Así lo señaló Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Inmobiliaria Vinte. Al confirmar la compra de acciones de la empresa por parte de este fondo del gobierno de Dinamarca, el empresario aseguró que no sólo se refuerza la visión de bienestar compartido, sino la intención de impactar de manera importante en los diversos Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) de la ONU.

“Con esta importante capitalización, Vinte confirma su visión de crecer bajo un modelo de negocio compartido; de alto impacto en los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU-Habitat. El fondo ODS de Dinamarca cuenta con inversionistas de impacto de nivel mundial, como lo es el Gobierno de Dinamarca (IFU) y fondos de pensiones daneses”, señaló Leal.

Aliado estratégico

Cabe recordar que el fondo danés concretó la compra de 14 millones de nuevas acciones de Vinte el pasado diciembre. Esta inyección de capital representa una inversión de 20 millones de dólares y la adquisición de alrededor 6.6% de participación en la desarrolladora.

En este marco, Sergio Leal añadió que con la incorporación de este fondo, Vinte se mantendrá en la búsqueda de innovaciones. Principalmente, dijo, con la intención de incrementar la calidad de vida de quienes adquieran una vivienda de la desarrolladora.

“Buscaremos continuar innovando, ahora junto con este fondo estratégico. El objetivo es incrementar el bienestar de las familias mexicanas que adquieran una casa en México y en Vinte. Las recientes inversiones de fondos de impacto de Dinamarca, Alemania y Francia nos impulsan a crecer con una visión de largo plazo junto con socios y aliados estratégicos de clase mundial” destacó el también Presidente del Consejo de Administración.

Es preciso mencionar que el Danish Sustainable Development Goals Investment Fund es un Fondo de Inversión propiedad del gobierno de Dinamarca. Actualmente cuenta con una administración independiente, bajo el Investment Fund for Developing Countries (IFU, por sus siglas en inglés).

El fondo tiene como objetivo realizar inversiones con un enfoque de impacto sustentable. Con ello, concentra sus apuestas en empresas que ayuden al cumplimiento de los ODS establecidos por la ONU.

A la fecha, cuenta con alrededor de 800 millones de dólares disponibles para inversión en empresas con enfoque sustentable.

En esa línea, los recursos invertidos en Vinte, servirán para que la empresa redoble las acciones en aras de promover desarrollos de vivienda sustentables, bajo el enfoque de los ODS.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.