Inicio / Vivienda / Gobierno danés invierte 20 mdd en Vinte

Gobierno danés invierte 20 mdd en Vinte

Vivienda |

La inversión se concretó gracias al enfoque y modelo modelo sustentable que impulsa Vinte

La desarrolladora de vivienda Vinte se mantiene en el interés de inversionistas europeos. Y es que ahora, el fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund concretó una inversión por 20 millones de dólares en la empresa que encabeza Sergio Leal.

De acuerdo con lo informado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este fondo compró más de 14 millones de acciones de la empresa. La operación se concretó con un valor por papel del orden de 27.70 pesos.

Como lo adelantó Centro Urbano, en su última sesión, la Asamblea de Accionistas aprobó ofrecer al fondo europeo la compra de acciones remanentes, mismos que no habían sido suscritos y que fueron resultado del aumento de capital social de Vinte.

“Los accionistas actuales de Vinte suscribieron 39,090 Nuevas Acciones, quedando pendientes de suscripción y pago un total de 14,401,344 Nuevas Acciones, (las “Nuevas Acciones Remanentes”). Como consecuencia de lo anterior y conforme lo aprobó la Asamblea, las Nuevas Acciones Remanentes fueron ofrecidas al fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund”, informó Vinte en noviembre.

El precio por papel ofrecido al Fondo fue similar con el que se desplazó el resto de las nuevas acciones ofrecidas a los accionistas de Vinte.

El origen del Fondo de Dinamarca

Cabe destacar que el Danish Sustainable Development Goals Investment Fund es un Fondo de Inversión propiedad del gobierno de Dinamarca. Actualmente cuenta con una administración independiente, bajo el Investment Fund for Developing Countries (IFU, por sus siglas en inglés).

El fondo tiene como objetivo realizar inversiones con un enfoque de impacto sustentable. Con ello, concentra sus apuestas en empresas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos por la ONU.

A la fecha, cuenta con alrededor de 800 millones de dólares disponibles para inversión en empresas con enfoque sistentable.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.