Inicio / Urbanismo / Con 3 mmdp, Sedatu realizará 65 obras del PMU en Chiapas y Tabasco

Con 3 mmdp, Sedatu realizará 65 obras del PMU en Chiapas y Tabasco

Urbanismo | Vivienda |

En materia de vivienda, la Sedatu, en coordinación con la Conavi, el Infonavit y Fovissste, realiza cerca de 12,000 acciones en Tabasco y 7,000 acciones en Chiapas

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que en 2021 se realizarán 65 obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 13 municipios de Chiapas y Tabasco. Esto con una inversión total de 3,317 millones de pesos (mdp).

El secretario explicó que se ejecutarán 41 obras en nueve municipios de Tabasco, con una inversión de 1,822 mdp; de los cuales, 605 mdp se invertirán en calles con infraestructura de saneamiento, agua y drenaje. En tanto, al estado de Chiapas se destinarán 884 mdp para realizar 24 obras en cuatro municipios.

Además, en materia de vivienda, el titular de la Sedatu informó que se realizan 12,000 acciones en Tabasco, entre subsidios y préstamos hipotecarios; mientras que en Chiapas, se trabajan aproximadamente 7,000 acciones. Lo anterior en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); así como el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

“Entre 2022 y 2024, vamos a trabajar 12,300 acciones en Tabasco; y en Chiapas 10,000 acciones”, adelantó Meyer Falcón.

Asimismo, recordó que, actualmente, en Tabasco ya se ejecutan 23 obras en cinco municipios, con una inversión total de 463 mdp; las cuales están pensadas y diseñadas para contribuir a mitigar inundaciones. Y, con el objetivo de facilitar a la población el acceso a vivienda adecuada, actualmente ya se tienen 4,029 acciones de vivienda iniciadas; lo que representa el 99% del objetivo total para este año.

En el caso de Chiapas, el avance de las ocho obras de equipamiento que se realizan en Tapachula y que cuentan con una inversión de 267 millones de pesos, es de 54 por ciento.

Este año, la Sedatu destinó una inversión total para los proyectos del PMU en ambas entidades de 730 mdp; y se prevé que las obras concluyan en febrero próximo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.