Inicio / Vivienda / Con PMU y 1,000 mdp, Sedatu intervendrá cinco municipios de Tabasco

Con PMU y 1,000 mdp, Sedatu intervendrá cinco municipios de Tabasco

Vivienda | Urbanismo |

Se contempla la inversión de 500 mdp en obras para la mejora y construcción de espacios públicos en Centla, Centro, Nacajuca, Macuspana y Cárdenas; municipios de Tabasco

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció el inicio de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en cinco municipios de Tabasco: Centla, Centro, Nacajuca, Macuspana y Cárdenas; las cuales contarán con una inversión histórica de cerca de 1,000 millones de pesos (mdp).

En materia de vivienda, la dependencia contempla la inversión de más de 400 mdp para  acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución; principalmente en comunidades marginadas de los municipios de Centro y Nacajuca. Con esto, se verán beneficiadas más de 2,500 familias de Tabasco.

Además, se anunció la inversión de 500 mdp en obras para la mejora y construcción de espacios públicos como mercados, plazas, centros deportivos y culturales, además de escuelas y parques.

“En la localidad de Tamulté (municipio de Centro), se invertirán más de 51 millones de pesos en equipamiento y obra pública; con lo que se busca intervenir el mercado, el parque y, pensando especialmente en los jóvenes, la unidad deportiva de la comunidad”, explicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Asimismo, en Villa Tepetitán, municipio de Macuspana, se construirá una biblioteca, un centro cultural, un malecón y el Parque Pescadores; así como un polideportivo, un parque central y un mercado público. Para estas obras se destinarán cerca de 70 mdp.

Y en la localidad de Villa Benito Juárez, en el mismo municipio, se edificará el Parque Central ‘Benito Juárez García’; con una inversión de 22 mdp.

De igual manera, en Nacajuca se invertirán 106 mdp para la construcción de dos deportivos, un centro de desarrollo comunitario, una casa de la cultura, dos mercados y dos parques.

Finalmente, en el municipio de Centla se construirá un centro deportivo, un parque y un centro de desarrollo comunitario, con inversión mayor a 32 mdp; mientras que en Cárdenas se invertirán 200 mdp en diversas obras.

“Con el Programa de Mejoramiento Urbano invertimos en donde no se había hecho antes. Estar aquí, es prueba de que volteamos al sur, nos fijamos en la gente de Tabasco, vemos sus municipios y comunidades. En esta Cuarta Transformación, no hay pueblo pequeño y con estas obras, impulsaremos al sur del país”, concluyó el secretario.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.